La calidad necesita compasión
Las vacas no sólo disfrutan de aire fresco, luz solar y espacio para moverse, sino que pueden elegir sus propios grupos sociales cuando pastan. Las vacas sin ataduras y con acceso al exterior pueden realizar sus comportamientos naturales y corren menos riesgo de cojera y mastitis.
A pesar de ello, la mayoría de las vacas que se crían para fabricar el queso Parmesano, reconocido como producto "premium" y ejemplo de la "excelencia" italiana, nunca pisan la hierba. Muchas están probablemente atadas a un poste en su cobertizo, sin poder moverse libremente.
¿Te imaginas lo triste que debe ser estar permanentemente encerrado y no haber visto nunca una brizna de hierba? ¿Imaginas lo terrible que debe ser no poder moverse por culpa de una atadura alrededor del cuello?
Esto debe cambiar ahora
Participa en la tormenta de redes sociales para exigir una acción urgente al Consorcio Parmesano.
Digamos al Parmesano que sus vacas no pueden esperar más – ¡merecen una vida digna de ser vivida!




Pasa a la acción
- Si estás en Facebook, por favor, escribe un comentario en la última publicación de la página oficial de Parmesano en Facebook.
Me preocupa el bienestar de los animales y me impacta saber que sólo un pequeño porcentaje de sus vacas tiene acceso a los pastos, y que muchas están probablemente atadas a un poste en su establo. Espero que su Consorcio se comprometa de forma vinculante a resolver estos problemas. ¡Parmesano, #YouCanDoBetter! #NotOnMyPasta
ciwf.es/Not-On-My-Pasta/
Debemos ser firmes en nuestra protesta, pero por favor, seamos educados y utilicemos un lenguaje no ofensivo para asegurar que esta petición de cambio sea tomada en consideración.
- Si estás en Instagram, por favor, usa el mismo texto para comentar bajo la última publicación en su perfil oficial de Instagram, aquí.
- Si estás en Twitter, por favor, envía un tuit etiquetando la cuenta oficial de Parmesano en Twitter.
Si no estás en Facebook o Twitter, o no quieres usar las redes sociales, puedes enviar un email al Consorcio Parmesano y pedirles que verdaderamente mejoren sus estándares de bienestar animal. ¡Las vacas no pueden esperar más! Actúa ahora AQUÍ.
NUESTRAS PETICIONES
Es inaceptable que el Parmesano comercialice su producto como "premium" si sus ganaderos siguen ignorando las necesidades más básicas de sus animales, como la posibilidad de moverse libremente o de pastar.
Cuatro años después de la investigación de Compassion, las vacas no pueden esperar más.
Pedimos al Consorcio que se comprometa públicamente a:
- Eliminar progresivamente el cruel y obsoleto sistema de amarre.
- Establecer una hoja de ruta para garantizar progresivamente el acceso a un mínimo de 120 días de pastoreo al año para todas las vacas de su cadena de suministro.
Hasta ahora se han enviado más de 90.000 correos electrónicos de protesta al Consorcio Parmesano. Seguiremos presionando al Parmesano para que mejore realmente los estándares de bienestar animal de las vacas.