Search icon

1.4 millones de firmas de la ICE End The Cage Age entregadas a la Comisión Europea

News Section Icon Publicado 02/10/2020

siluetas de cerdos en libertad en la puesta de sol

Hoy (2 de octubre de 2020), en el Día Mundial de los Animales de Granja, la Comisión Europea recibió la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) End The Cage Age, firmada por 1.4 millones de personas en toda Europa, pidiendo a la UE que ponga fin al uso de jaulas en la ganadería. Esto marca uno de los días más importantes para los animales en las granjas que el mundo haya visto.

Éxito sin precedentes para los animales de granja en Europa

La ICE End the Cage Age se lanzó el 11 de septiembre de 2018 y concluyó exactamente un año después, con más de 1.6 millones de firmas. Después del período de validación de firmas, la ICE superó fácilmente el umbral requerido de 1 millón de firmas, con un total de 1.397.113 firmas validadas en toda Europa. También superó el umbral del número mínimo de firmas en 18 estados miembros de la UE, de los siete requeridos. Esto hace que la ICE End the Cage Age sea:

- La sexta ICE que triunfa entre las 75 iniciativas registradas en los últimos ocho años,
- la tercera con el mayor número de firmas,
- la primera ICE exitosa sobre bienestar de los animales en las granjas.

"La entrega de hoy de la ICE End the Cage Age es la culminación de un gran esfuerzo de 1.4 millones de ciudadanos europeos que se unieron para pedir a la UE que ponga fin a la crueldad de confinar a los animales de granja en jaulas", dice Olga Kikou, nuestra directora de UE.

“El masivo apoyo público a la Iniciativa confirma el abrumador nivel de interés que los ciudadanos de la UE tienen en el bienestar animal. Ahora, la Comisión Europea debe escuchar y presentar propuestas legislativas sustantivas para eliminar gradualmente el uso de jaulas en la cría de animales de la UE ".

Un movimiento unido

Hacer historia por los animales de granja ha sido un esfuerzo de colaboración, en el que Compassion unió fuerzas con 170 organizaciones medioambientales, de derechos de los consumidores y de protección animal de toda Europa, y se unieron desde todos los rincones del continente europeo.

Sean Gifford, nuestro director global de campañas, dice: “Hoy, hemos cruzado la línea de meta en el mayor impulso político en la historia del bienestar de los animales de granja. Estamos extraordinariamente orgullosos de esta victoria colaborativa".

“De todos los terribles artilugios que se utilizan para controlar a los animales, la jaula es uno de los peores. Ya es hora de que la Comisión de la UE supere tal crueldad y libere a los animales de granja mantenidos tras las rejas. Una vida en una jaula no es vida en absoluto".

Y lo que es más importante, el éxito de hoy no podría haberse logrado sin el apoyo de 1.4 millones de personas en toda Europa que defendieron a los animales en las granjas y exigieron un cambio. Nos gustaría agradecerles de todo corazón su apoyo, dedicación y compasión. Estamos juntos por los animales en las granjas y no nos detendremos hasta que Europa esté 100% libre de jaulas.

1. Para más información sobre la ICE End The Cage Age visite la web.
  2. Organizaciones participantes: https://www.endthecageage.eu/#ourNetwork