Icono de búsqueda

Compassion insta a los líderes mundiales a aprovechar el impulso de la Cumbre sobre la Alimentación para abordar las emergencias climáticas, sanitarias y de la naturaleza

News Section Icon Publicado 20/09/2021

Compassion in World Farming insta a los líderes mundiales a aprovechar el impulso obtenido en la primera Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas (UN FSS) de esta semana para tomar medidas claras y radicales para transformar nuestro roto sistema alimentario global.

El foco de la Cumbre, que se celebra de forma virtual este jueves 23 de septiembre, está en encontrar soluciones para llevar a cabo esta transformación revolucionaria y abordar las urgentes emergencias climáticas, sanitarias y de la naturaleza. Entonces dependerá de los líderes mundiales, en eventos como la COP26 en Glasgow en noviembre, tomar las acciones inmediatas necesarias para que esto suceda.

El Director Ejecutivo Global de Compassion in World Farming y Campeón de los Sistemas Alimentarios de la ONU, Philip Lymbery declara: “Tenemos ante nosotros la oportunidad de aprovechar el impulso obtenido en la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU y su poderoso énfasis en la transformación de los sistemas alimentarios, no solo en modificarlos, si queremos salvar el futuro de los animales, las personas y el mundo natural, del que todos dependemos".

"La transformación es esencial si queremos crear un futuro habitable para las generaciones venideras. Los gobiernos nacionales y las instituciones internacionales tienen el poder de hacer que esto suceda, por lo que nuestro futuro realmente está en sus manos. Sin embargo, el asunto de la alimentación y la agricultura está extrañamente ausente de la agenda de foros cruciales como la COP26. Los líderes mundiales deben actuar antes de que sea demasiado tarde, no hay tiempo que perder".


Los alimentos son responsables de aproximadamente un tercio de todas las emisiones de gases de efecto invernadero y su producción ocupa la mitad de la superficie terrestre habitable del planeta. La ganadería industrial es uno de los principales impulsores de la disminución de la biodiversidad y la principal causa de crueldad hacia los animales en el planeta. El sector ganadero por sí solo es responsable de más gases de efecto invernadero que las emisiones directas de todos los aviones, trenes y automóviles del mundo juntos.

"La investigación demuestra claramente que una reducción global en el consumo de carne y lácteos es vital para mantenernos dentro de los límites planetarios", explica Patricia de Rada, representante para España de Compassion in World Farming. "También debemos cambiar hacia una agricultura y ganadería respetuosas con la naturaleza y de mayor bienestar, como los sistemas orgánicos, de pastoreo o sistemas mixtos de cosechas y ganado, con el fin de evitar una mayor pérdida de biodiversidad de consecuencias catastróficas".

Compassion in World Farming ha desempeñado un papel activo en los grupos de trabajo de Vías de Acción y Ganadería Sostenible de la Cumbre y ha contribuido al Documento de Clúster de Ganadería Sostenible C: Alineando la Producción y el Consumo, que tiene cuatro llamadas a la acción:

1. Cambiar el tamaño de la industria ganadera y reducir el consumo de carne y productos lácteos.
2. Pasar a una agricultura regenerativa respetuosa con la naturaleza.
3. Apoyar una transición justa.
4. Adopción de buenos estándares de bienestar animal.

Para obtener más información sobre las soluciones de Compassion in World Farming para la agricultura sostenible, visite www.ciwf.org
~fin~

 

¿Desea suscribirse para recibir nuestras notas de prensa? >> Enlace para medios

Globe

Estás utilizando un navegador obsoleto no soportado por nuestra web. Actualiza tu navegador para mejorar la experiencia de navegación y seguridad.

Si tienes más preguntas con respecto a éste, o cualquier otro asunto, contacta con nosotros en contacto@ciwf.es. Nuestro objetivo es responder a todas las consultas dentro de dos días hábiles. Sin embargo, debido al alto volumen de correspondencia que recibimos, en ocasiones puede llevar un poco más de tiempo. Por favor, ten paciencia con nosotros si este es el caso. Alternativamente, si tu consulta es urgente, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono +34 659 100 585 (L a V de 9h a 17h)