La innovadora conferencia internacional que proporcionará una plataforma para las soluciones de transformación del sistema alimentario mundial

Press Release Section Icon 21/07/2022

Compassion in World Farming, en colaboración con IPES-Food, Birdlife International y otros socios, ha anunciado la celebración de una conferencia internacional que proporcionará una plataforma para que expertos de todo el mundo compartan soluciones sobre la transformación del sistema alimentario mundial.

La conferencia Extinction or Regeneration, que se celebrará en Londres los días 11 y 12 de mayo de 2023, ofrecerá a particulares, organizaciones, empresas y otros expertos la oportunidad de presentar soluciones para transformar nuestros sistemas alimentarios y agrícolas globales para mejorar la salud humana, animal y planetaria.

Organizada como una reunión híbrida -en el Centro de Conferencias QEII de Londres, y online-, esta importante conferencia internacional incluirá sesiones plenarias con oradores inspiradores, mesas redondas, redes y talleres de acción facilitados para catalizar la colaboración y el cambio.

El programa, que reúne diversos intereses -como el medio ambiente, la salud pública, la industria alimentaria, la política alimentaria, la conservación, las finanzas y el bienestar de los animales-, permitirá a los asistentes explorar, compartir e impulsar soluciones existentes y nuevas. Desde las acciones para el cambio en el mundo de la política y las finanzas globales, hasta la demostración de soluciones eficientes y positivas para la naturaleza... todos los métodos de transformación están sobre la mesa.

El evento se ha organizado como una oportunidad sin precedentes para que quienes disienten de los métodos actuales de producción de alimentos compartan conocimientos y puntos de vista sobre cómo pueden abordarse estas y otras cuestiones clave.

Se trata de la continuación a la exitosa conferencia Extinction and Livestock que tuvo lugar en octubre de 2017 en Londres. Este evento original, organizado por Compassion in World Farming en colaboración con WWF (Reino Unido), BirdLife International, la Oficina Europea de Medio Ambiente y otros socios, examinó cómo la producción ganadera y su uso de recursos finitos estaban devastando la biodiversidad y empujando la vida silvestre al borde de la extinción. Reunió a 540 delegados de más de 30 países.

La inscripción para el evento se abrirá en septiembre de 2022. Más información en: www.extinctionconference.com