Icono de búsqueda

Académicos, celebridades y líderes empresariales de todo el mundo piden en la COP27 poner fin a la ganadería industrial

Press Release Section Icon 17/11/2022

Coincidiendo con la celebración del Solutions Day de la COP27, más de 200 personalidades de renombre internacional se han unido a través de una carta abierta para pedir a los líderes mundiales presentes en la conferencia que transformen el sistema alimentario global, para lo que es imprescindible acabar con la ganadería industrial.

La carta ha sido promovida por la ONG internacional Compassion in World Farming como parte de su nueva campaña global Punto Final a la Ganadería Industrial, y en ella destaca la necesidad urgente de transformar nuestro sistema alimentario mundial, para lo que exige a los líderes mundiales que secunden un acuerdo global sobre alimentación y agricultura en la Asamblea General de las Naciones Unidas.  

208 personas de todo el mundo han firmado la carta, entre las que se incluyen:

  • Los actores de Hollywood Brian Cox, Alan Cumming, Steve Coogan y Eva Green
  • Las personalidades de la televisión británica Chris Packham, Hugh Fearnley-Whittingstall y el Dr. Amir Khan GP y los actores Dame Joanna Lumley, Kate Ford y Peter Egan
  • Los reconocidos escritores Michael Morpurgo y Barbara Kingsolver
  • Los líderes religiosos Obispo John Arnold, Obispo de Salford, Presidente de CAFOD y Rabino David Rosen CBE, Presidente Internacional, Conferencia Mundial sobre Religión y Paz  
  • Los eminentes Jane Goodall, PhD, DBE, Fundadora del Instituto Jane Goodall y Mensajera de la Paz de las Naciones Unidas; Frans B. M. de Waal, Ph. D., H. Profesor EméritoComportamiento de los Primates, Universidad Emory ; Peter Singer, profesor de Bioética de la Universidad de Princeton; Carl Safina, PHD, Presidente, The Safina Center, Profesor de Naturaleza y Humanidad, Universidad de Stony Brook
  • Líderes empresariales como Dale Vince OBE, propietario de la compañía de electricidad verde Ecotricity, o Julian Richer, fundador de Richer Sound.

Este es el contenido de la carta: "Si la comunidad mundial quiere cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los objetivos del Acuerdo Climático de París y los objetivos del Convenio sobre la Diversidad Biológica, se deben tomar medidas ahora para poner fin a la cría industrial de animales”.  "Desde la contaminación hasta la crisis climática y las extinciones de la vida silvestre. Desde la crueldad animal hasta el hambre humana y la desnutrición. Eche un vistazo más de cerca a casi cualquier desafío global, y encontrará la alimentación en su núcleo. Un sistema basado en la sobreproducción y los alimentos poco saludables se apoya en métodos de agricultura intensiva”. "El sector ganadero produce más gases de efecto invernadero que las emisiones directas de todos los aviones, trenes y automóviles del mundo combinados. Sin una acción urgente, la cría intensiva de animales amenaza nuestra propia supervivencia. Necesitamos una transformación alimentaria. Nuestra gente, los animales y el planeta no pueden esperar más". 

En palabras de Debbie Tripley, Directora Global de Campañas y  Promoción Política de Compassion in World Farming: "Esta es la primera acción de nuestra última campaña dedicada a poner fin a esta práctica cruel e innecesaria que está causando una emergencia climática y natural: un tercio del calentamiento global es impulsado por la producción y el consumo de alimentos. Nuestra carta abierta, publicada en el Día de las Soluciones en la COP27, envía un mensaje claro a los líderes mundiales destacando la necesidad urgente de actuar. Es bastante simple: sin poner fin a la ganadería industrial y transformar nuestro sistema alimentario, será imposible cumplir con los objetivos climáticos. Lo que se necesita es que los líderes mundiales presenten un acuerdo global que cumpla con nuestros compromisos climáticos y de los ODS antes de que sea demasiado tarde".

La campaña Punto Final a la Ganadería Industrial

Lanzada esta semana por Compassion in World Farming con ONG asociadas de todo el mundo, la campaña Punto Final a la Ganadería Industrial es un nuevo movimiento global dedicado a poner fin a esta práctica cruel e innecesaria, y tiene como objetivo lograr un acuerdo global que derive en un sistema alimentario mundial beneficioso para las personas, los animales y el planeta. Una nueva investigación de YouGov publicada por CIWF esta semana muestra que casi dos tercios de las personas (63%) encuestadas en 13 países  creen que la ganadería industrial pone las ganancias por delante del clima y el medio ambiente. 

El actor de teatro, televisión y cine, Alan Cumming OBE FRSE, conocido por sus papeles en The Good Wife y X2: X-Men United, apoya la campaña con esta reflexión: "La cantidad de alimentos comestibles para los humanos, que producimos solo para alimentar a los animales que sacrificamos para obtener carne, va más allá del despilfarro, especialmente cuando millones de personas en todo el mundo pasan hambre todos los días. Necesitamos un sistema alimentario que sea justo, amable y sostenible. Por eso estoy apoyando la campaña End of the Line for Factory Farming de Compassion in World Farming, para ayudar a cambiar este sistema roto de una vez por todas".

 

Notas para los editores:

  1. Para obtener más información sobre la campaña, visite END.IT
Globe

Estás utilizando un navegador obsoleto no soportado por nuestra web. Actualiza tu navegador para mejorar la experiencia de navegación y seguridad.

Si tienes más preguntas con respecto a éste, o cualquier otro asunto, contacta con nosotros en contacto@ciwf.es. Nuestro objetivo es responder a todas las consultas dentro de dos días hábiles. Sin embargo, debido al alto volumen de correspondencia que recibimos, en ocasiones puede llevar un poco más de tiempo. Por favor, ten paciencia con nosotros si este es el caso. Alternativamente, si tu consulta es urgente, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono +34 659 100 585 (L a V de 9h a 17h)