News Section Icon Publicado 24/01/2019

24.01.2019

Hoy, el Comité de Agricultura del Parlamento Europeo pidió la prohibición de las exportaciones de animales vivos a los países que no cumplen con las normas de la UE en su nuevo informe sobre la aplicación de la ley que protege a los animales durante el transporte.

Olga Kikou, Compassion in World Farming EU, dijo: “Hoy, el Comité de Agricultura del Parlamento Europeo hizo un importante reconocimiento de que la UE necesita prohibir las exportaciones de animales vivos a países que no cumplen con los estándares de la UE. ¡Esta es una gran victoria! Los animales no deben ser transportados a largas distancias en viajes extenuantes y en condiciones inadecuadas, solo para enfrentar un tratamiento brutal a la llegada. ¡Ahora debemos asegurarnos de que la Comisión Europea escuche esta recomendación y tome medidas!”

El informe recibió mucha atención de los eurodiputados, con 431 enmiendas presentadas por los miembros del Comité y 30 enmiendas de compromiso. Se espera que el Parlamento Europeo vote sobre el informe en febrero.