Icono de búsqueda

La nueva ley, promulgada por el gobernador Jay Inslee, prohíbe el cruel confinamiento de las gallinas ponedoras en jaulas, así como la venta de huevos y productos de huevo de fuera del estado que no cumplan con este nuevo estándar.

News Section Icon Publicado 09/05/2019

El martes 7 de mayo, el gobernador de Washington Jay Inslee promulgó una ley de mejoras masivas y significativas para la vida de las gallinas ponedoras.

La nueva ley, basada en la reciente y exitosa legislación en Massachusetts y California, prohíbe el cruel confinamiento en jaulas para las gallinas ponedoras, así como la venta de huevos y productos de huevo de fuera del estado que no cumplan con la nueva normativa libre de jaulas.

Con alrededor de 7 millones de gallinas ponedoras ubicadas dentro de las fronteras del estado de Washington, el impacto de esta legislación entrará en vigor a finales del 2023. Y considerando que el estado ahora está cerrando sus puertas a las cáscaras y los huevos líquidos de las granjas industriales que continúan utilizando jaulas, esta protección tendrá un efecto dominó en los próximos años.

Tras haber sido aprobada tanto por la Cámara de Representantes como por el Senado del estado con un 92.5% de los votos, la legislación sin jaulas claramente está teniendo un momento de auge en los EE. UU.

¡Nos sentimos muy alentados por esta victoria y extendemos nuestras felicitaciones a los abogados y legisladores que la hicieron posible!

En Europa, sin embargo, las jaulas para gallinas todavía están permitidas en las llamadas jaulas "enriquecidas", las cuales fueron diseñadas para satisfacer ciertas necesidades de comportamiento de las gallinas, pero las deficiencias en la ley y las restricciones debido a la falta de espacio vertical y las altas densidades de animales enjaulados, hacen que su comportamiento natural sea aún muy limitado. Hay más de 200 millones de gallinas ponedoras encarceladas en las llamadas jaulas "enriquecidas" en Europa.

Hasta ahora, casi 900.000 ciudadanos de la UE han solicitado que se ponga fin al uso de jaulas para animales de granja, incluidas las gallinas ponedoras. Necesitamos más de un millón de firmas a través de la Iniciativa Ciudadana Europea #EndTheCageAge para que las instituciones europeas nos tomen en serio.

Firma ahora para ayudarnos a poner fin a la edad de la jaula: www.endthecageage.eu

Globe

Estás utilizando un navegador obsoleto no soportado por nuestra web. Actualiza tu navegador para mejorar la experiencia de navegación y seguridad.

Si tienes más preguntas con respecto a éste, o cualquier otro asunto, contacta con nosotros en contacto@ciwf.es. Nuestro objetivo es responder a todas las consultas dentro de dos días hábiles. Sin embargo, debido al alto volumen de correspondencia que recibimos, en ocasiones puede llevar un poco más de tiempo. Por favor, ten paciencia con nosotros si este es el caso. Alternativamente, si tu consulta es urgente, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono +34 659 100 585 (L a V de 9h a 17h)