Nueva investigación de CIWF llevada a cabo en Polonia pone al descubierto las condiciones de probablemente el 60% de los terneros en la industria láctea europea.

News Section Icon Publicado 22/07/2019

SU PRIMER DÍA CON SU MADRE, Y EL ÚLTIMO

Es difícil de comprender. Un ternero joven, vulnerable, separado de su madre poco después de nacer y aislado durante semanas en un box individual. No verá a su madre, ni sentirá el calor de sus cuidados, nunca más.

Solo en su jaula, sus comportamientos más básicos están severamente restringidos, incluida la capacidad para jugar o hacer ejercicio. Incluso está privado de la calidez de otros terneros, de quienes está separado.

Los terneros son animales inteligentes y sociales. Necesitan el cuidado de sus madres en una edad tan vulnerable. Necesitan estimulación mental e interacción social. En su lugar son tratados como unidades de producción.

Clic aquí para ver el vídeo completo de la investigación. [Aviso: el vídeo contiene imágenes que pueden resultar angustiosas]. Ten en cuenta que el vídeo no tiene sonido para proteger a los investigadores. Su objetivo es mostrar el alcance del problema, con imágenes de Polonia, República Checa, Dinamarca, Alemania, Países Bajos e Italia.

En este momento, estamos llevando a cabo nuestra campaña más grande y ambiciosa. Compassion in World Farming, y más de 170 organizaciones, ya han movilizado a más de un millón de personas en toda Europa para firmar la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para acabar con las jaulas. Gracias a personas como tú, estamos pidiendo que se ponga fin a la cría de animales en jaulas, para que estas terribles condiciones en las que se mantiene a los terneros desaparezcan por completo.

Esto significa que tu voz es más importante que nunca para los animales que sufren en las granjas.