Icono de búsqueda

News Section Icon Publicado 30/10/2019

El pasado 8 de octubre de 2019, ONGs, eurodiputados y ciudadanos de la UE se reunieron en Bruselas, el corazón de Europa, para celebrar el fin de una histórica Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) mientras enviaban un mensaje claro a la Comisión de la UE y El Consejo de la UE. La ICE obtuvo 1.617.405 firmas, haciendo historia para los animales de granja.

UN LLAMATIVO EVENTO

El evento incluyó Oda al Cerdo, una llamativa escultura de 10 metros de un cerdo que salta a la libertad, mientras que videos y discursos se mostraron en dos pantallas a la vista desdelos edificios de la Comisión y el Consejo de la UE.

Oda al Cerdo
Oda al Cerdo

Se colocó una pancarta circular de 18 metros con el mensaje "Por los animales. Pongamos fin a la ganadería enjaulada", en el centro de la rotonda de Schuman, visible desde todos los edificios circundantes y para los peatones. 

Pancarta circular de 18 metros
Pancarta circular de 18 metros

UN FRENTE UNIDO

Representantes de distintas ONGs participantes pronunciaron apasionados discursos sobre la importancia de esta ICE para los animales de granja y los ciudadanos de la UE, así como sobre el extraordinario esfuerzo de colaboración de más de 170 ONGs.

Nuestro CEO, Philip Lymbery, dijo: “¡Lo logramos! Todos nos unimos, como amigos, como camaradas, como defensores de los animales. ¿Y sabeis qué? - Vencimos al sistema - Tenemos al continente en pie, para decir no a las jaulas".

Philip Lymbery, CEO, Compassion in World Farming
Philip Lymbery, CEO, Compassion in World Farming

Martina Stephany, Directora de Animales de Granja y Nutrición en Four Paws, dijo: “Esta ECI ha demostrado que a los ciudadanos europeos les importa mucho lo que está sucediendo en la industria ganadera. Se unen a organizaciones de diferentes países y orígenes, unificadas detrás del objetivo de End the Cage Age. Nos aseguraremos de que se escuche su voz. Hoy este movimiento hizo historia, pero no descansaremos hasta que alcancemos nuestro objetivo y las jaulas estén prohibidas en toda Europa".

Martina Stephany, Directora de Animales de Granja y Nutrición, Four Paws
Martina Stephany, Directora de Animales de Granja y Nutrición, Four Paws

Los eurodiputados continuaron haciendo hincapié en la importancia de la ICE End the Cage Age y cómo su resultado dicta a las instituciones de la UE que ha llegado el momento de una acción inmediata.

“La UE afirma tener los más altos estándares de bienestar animal en el mundo, pero aún encierra a los animales en jaulas. Cientos de millones de animales de granja en la UE sufren diariamente, incapaces de expresar su comportamiento natural”, dijo Anja Hazekamp, eurodiputada, presidenta del Intergrupo de Bienestar Animal y copresidenta del grupo de trabajo libre de jaulas. “Ya es hora de que la UE entre en el siglo XXI. La tortura de estos seres inocentes y sensibles debe terminar, de una vez por todas".

Eleonora Evi y Anja Hazekamp, eurodiputadas.
Eleonora Evi y Anja Hazekamp, eurodiputadas.

Angelina Berlingò, ciudadana italiana, pronunció su discurso en representación de más de 1.6 millones de ciudadanos de la UE. Ella hizo campaña por la ICE y recogió más de 2.000 firmas digitales y en papel. "Ha sido un gran viaje personal ser parte del éxito general de la campaña", dijo Angelina. “El resultado de esta petición trae la esperanza de un mundo mejor para los animales humanos y no humanos. Hoy estoy aquí para gritar una vez más: ¡Pongamos fin a la edad de la jaula!".

Annamaria Pisapia, Directora, CIWF Italia (izquierda) con Angelina Berlingò, ciudadana italiana (derecha)
Annamaria Pisapia, Directora, CIWF Italia (izquierda) con Angelina Berlingò, ciudadana italiana (derecha)

La ICE End the Cage Age cerró el 11 de septiembre de 2019, habiendo obtenido más de 1.6 millones de firmas durante un período de 12 meses. Este es uno de los días más importantes para los animales de granja que el mundo ha visto.

Globe

Estás utilizando un navegador obsoleto no soportado por nuestra web. Actualiza tu navegador para mejorar la experiencia de navegación y seguridad.

Si tienes más preguntas con respecto a éste, o cualquier otro asunto, contacta con nosotros en contacto@ciwf.es. Nuestro objetivo es responder a todas las consultas dentro de dos días hábiles. Sin embargo, debido al alto volumen de correspondencia que recibimos, en ocasiones puede llevar un poco más de tiempo. Por favor, ten paciencia con nosotros si este es el caso. Alternativamente, si tu consulta es urgente, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono +34 659 100 585 (L a V de 9h a 17h)