Icono de búsqueda

Gadhimai: El derramamiento de sangre continúa

News Section Icon Publicado 20/11/2019

Búfalo es conducido al sacrificio de Gadhimai

Se espera que miles de animales sean sacrificados en el Festival de Gadhimai de este año en Nepal (del 3 al 5 de diciembre).

Inmenso sufrimiento

El festival, que se celebra cada cinco años desde hace siglos, ha visto sacrificar a cientos de miles de animales, todo en nombre de la diosa Gadhimai. Estos animales sufren inmensamente, terminando sus vidas con miedo y dolor.

La mayor matanza ritual de animales en el planeta se remonta a unos 270 años. La leyenda dice que Gadhimai se le apareció a un prisionero en un sueño, prometiéndole su libertad a cambio de un sacrificio de sangre y así comenzó una costumbre sangrienta que se convirtió a lo largo de los siglos en la masacre en masa de los tiempos modernos.

Decepcionantes noticias

En 2015, las autoridades del Templo de Gadhimai anunciaron su decisión de "poner fin al sacrificio de animales" con futuros festivales como una "celebración de la vida". Su declaración fue ampliamente divulgada no solo por las organizaciones de bienestar animal sino también por los medios de prensa mundiales. Esta prohibición habría cubierto el sacrificio de animales dentro de la jurisdicción del Templo; sin embargo, la matanza aún se permitiría fuera de dicha área.

Lamentablemente, las autoridades del templo parecen estar retrocediendo en este anuncio, permitiendo que la matanza tenga lugar en el festival de este año dentro de los terrenos del templo.

Acción para acabar con la masacre en masa

Compassion está apoyando a la Federación de Bienestar Animal de Nepal (FAWN), que está trabajando en la frontera india para ayudar a evitar que los animales sean importados ilegalmente al país antes del festival. También hemos escrito a los Embajadores de Nepal desde las oficinas internacionales, instándoles a tomar medidas para poner fin al derramamiento de sangre.

Globe

Estás utilizando un navegador obsoleto no soportado por nuestra web. Actualiza tu navegador para mejorar la experiencia de navegación y seguridad.

Si tienes más preguntas con respecto a éste, o cualquier otro asunto, contacta con nosotros en contacto@ciwf.es. Nuestro objetivo es responder a todas las consultas dentro de dos días hábiles. Sin embargo, debido al alto volumen de correspondencia que recibimos, en ocasiones puede llevar un poco más de tiempo. Por favor, ten paciencia con nosotros si este es el caso. Alternativamente, si tu consulta es urgente, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono +34 659 100 585 (L a V de 9h a 17h)