Más de 14.000 ovejas mueren en un desastre de transporte en vivo

News Section Icon Publicado 25/11/2019

28655 20191124 Sinking Queen Hind Midia RO 4
© Animals International

Más de 14.000 ovejas murieron ayer (24 de noviembre), cuando el Queen Hind volcó después de abandonar el puerto de Midia, frente a la costa de Rumanía.

Una colosal tragedia

A pesar de todos los esfuerzos de los rescatistas en el lugar, se ha informado que solo se salvaron 32 ovejas. Esta tragedia no es la primera y podría haberse evitado. Si bien no sabemos por qué el barco volcó, Compassion cree que no es necesario que ningún animal de granja se someta a estos viajes. Causan un sufrimiento enorme y son completamente innecesarios: los animales deben ser sacrificados lo más cerca posible de donde se crían.

Emma Slawinski, nuestra Directora de Campañas y Comunicación manifestó: “Cada año, millones de animales vivos son transportados miles de kilómetros. Todos los años hay desastres, donde los animales sufren por cientos o miles. Este horrible comercio debe ser detenido. Debemos poner fin a las exportaciones en vivo".

El transporte en vivo a larga distancia causa un sufrimiento enorme

En particular, los animales exportados fuera de la UE están sujetos a un enorme sufrimiento. Mientras los líderes europeos sigan priorizando el comercio sobre el bienestar animal, los jóvenes terneros y las ovejas serán las víctimas que pagarán el precio máximo.

Después de este desastre, la principal asociación de criadores y exportadores de ganado de Rumania, Acebop, ha pedido una investigación urgente. "Nuestra asociación está conmocionada por el desastre", dijo el presidente de Acebop, "si no podemos proteger al ganado durante los transportes de larga distancia, deberíamos prohibirlo por completo". Esta es una prueba más de que el transporte en vivo debería estar prohibido, nadie puede garantizar la seguridad y comodidad de los animales al emprender estos viajes.

Acción para poner fin al transporte en vivo

La Comisión Europea es actualmente cómplice de la crueldad de las exportaciones de animales vivos. Únete a nosotros para pedir el fin del transporte en vivo.