Resolución para mejorar las vidas de los animales

News Section Icon Publicado 16/12/2019

grupo de activistas disfrazados de conejos frente a los edificios de las autoridades europeas
Entrega de firmas de la campaña europea de CIWF por los conejos en las granjas

Recibimos con esperanza la comunicación realizada por el Consejo Europeo según la cual los ministros de la UE han manifestado su compromiso político para mejorar las vidas de los animales. Hoy, 16 de diciembre de 2019, el Consejo de la UE ha adoptado unas Conclusiones, que exigen una producción animal sostenible.

Estas conclusiones invitan a la Comisión Europea a trabajar hacia una nueva legislación para los animales, como los conejos y los peces, entre otros, ya que actualmente no existen normas de la UE adaptadas a sus necesidades.

El Consejo de la UE también alienta a la Comisión a revisar la ley que regula el transporte de animales, el Reglamento 1/2005, y considerar un cambio del comercio de animales vivos al comercio de carne, lo que evitaría el sufrimiento adicional que padecen los animales al ser transportados a largas distancias.

"¡Hoy, los países de la UE hicieron una maravillosa resolución de Año Nuevo para ayudar a los animales!", dijo Olga Kikou, Jefa de la oficina de Compassion in World Farming EU en Bruselas. "Desearíamos que fueran más ambiciosos. En particular, podrían haber pedido ya una eliminación gradual de las jaulas para los animales de granja. ¡Sin embargo, este es un muy buen primer paso!”.

"Gracias a la Presidencia finlandesa del Consejo, ahora hay un impulso positivo de los países de la UE para mejorar la vida de los animales", continuó Olga. “Hacemos un llamamiento a la Presidencia croata para aprovechar este impulso y afirmar el papel de la UE como líder en la legislación de bienestar animal. Para empezar, ¡terminemos con el uso de jaulas para los animales en las granjas, de una vez por todas!".