Icono de búsqueda

La agencia europea de seguridad alimentaria critica las jaulas para conejos

News Section Icon Publicado 09/01/2020

Hoy, la Agencia de Seguridad Alimentaria de la UE criticó el uso de jaulas convencionales para la cría de conejos en un nuevo estudio. Agradecemos este informe y pedimos a la Comisión Europea que utilice la evidencia científica más reciente y mejore la vida de los conejos en las granjas de la Unión Europea.

conejo en libertad

En el nuevo informe, publicado hoy, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) concluyó que el bienestar de los conejos es menor en las jaulas convencionales, en comparación con otros sistemas. El problema de bienestar clave para los conejos adultos es que su movimiento está restringido. EFSA también concluye que los sistemas orgánicos son generalmente buenos.

Este estudio responde a una solicitud del Parlamento Europeo. En 2017, tras una entusiasta campaña de los seguidores de Compassion in World Farming, el Parlamento Europeo pidió a la Comisión Europea que proponga una nueva legislación con estándares mínimos para los conejos en las granjas y solicitó a la EFSA que llevara a cabo este estudio científico.

"Hoy, la agencia de seguridad alimentaria de la UE ha emitido una opinión científica, arrojando luz sobre el duro destino de los millones de conejos, que sufren silenciosamente en jaulas en toda la UE durante toda su vida", dijo Olga Kikou, Directora de la oficina de Compassion in World Farming EU. "Hacemos un llamamiento a la nueva Comisión Europea para que escuche los consejos de esta agencia y tome medidas para proteger mejor a los conejos. Esto incluye proponer una nueva legislación específica para la especie, que no existe en este momento. Esta sería una gran victoria para los animales en toda Europa, ya que los conejos son la segunda especie que más se cría en la UE en función del número de individuos (a excepción de los peces)".

"También pedimos a la nueva Comisión Europea que prohíba las jaulas para todos los animales, incluidas las gallinas, cerdas, terneros, codornices, patos y gansos", continuó Olga. "Cuando están enjaulados, estos animales viven en condiciones igualmente miserables y no pueden realizar los comportamientos naturales más básicos. La reciente Iniciativa Ciudadana Europea End The Cage Age, para poner fin a la edad de la jaula, ha dejado claro que los ciudadanos de la UE se preocupan profundamente por los animales en las granjas y que los quieren fuera de las jaulas. La Unión Europea finalmente debe mostrar liderazgo y hacer algo con respecto a las preocupaciones de sus ciudadanos".

Globe

Estás utilizando un navegador obsoleto no soportado por nuestra web. Actualiza tu navegador para mejorar la experiencia de navegación y seguridad.

Si tienes más preguntas con respecto a éste, o cualquier otro asunto, contacta con nosotros en contacto@ciwf.es. Nuestro objetivo es responder a todas las consultas dentro de dos días hábiles. Sin embargo, debido al alto volumen de correspondencia que recibimos, en ocasiones puede llevar un poco más de tiempo. Por favor, ten paciencia con nosotros si este es el caso. Alternativamente, si tu consulta es urgente, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono +34 659 100 585 (L a V de 9h a 17h)