Icono de búsqueda

Escocia detiene las crueles exportaciones de terneros vivos

News Section Icon Publicado 24/09/2020

terneros en transporte

Nos complace anunciar que, después de una agotadora batalla legal, el gobierno escocés finalmente ha detenido las exportaciones de terneros vivos. Habiendo pasado seis meses defendiendo la exportación inhumana de terneros no destetados a Europa, han admitido que este comercio se realizaba infringiendo la legislación sobre protección de animales durante el transporte.

Importante cambio de sentido

Con el respaldo de nuestros seguidores en el Reino Unido, iniciamos procedimientos de Revisión Judicial para cuestionar la legalidad de esta práctica en febrero. Tanto el gobierno de Escocia como el del Reino Unido resistieron durante varios meses, malgastando el dinero de los contribuyentes, defendiendo vergonzosamente un comercio que puede hacer que los terneros pasen 23 horas sin comida y, a menudo, sin agua. En un cambio de sentido importante, el gobierno escocés ha dado instrucciones a la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal (APHA), que es responsable de aprobar los viajes de exportación, que no apruebe ninguna otra solicitud de exportación de terneros no destetados que incumplan los límites de tiempo establecidos en las regulaciones.

"La conducta del gobierno escocés durante esta disputa a menudo ha sido muy inferior a la que se esperaba de una autoridad responsable", dijo Peter Stevenson, nuestro asesor principal de políticas. “Se han olvidado de revelar información clave, han presentado argumentos engañosos y, a pesar de que los viajes de exportación excedieron el tiempo de viaje máximo permitido desde al menos abril de 2019, no actuaron y no emitieron una instrucción para detener el comercio hasta más de un año después. Sobre todo, han defendido enérgicamente este comercio cruel e innecesario”.

Una larga batalla

Durante varias décadas, millones de terneros británicos se han visto obligados a soportar largos e inhumanos viajes a Europa para ser sacrificados y engordados, siendo España uno de los destinos de estos animales. Hemos luchado contra esto todo el tiempo. El fin de las exportaciones de terneros de Gran Bretaña representa un punto de inflexión en la batalla para detener este horrible comercio.

“Celebramos esta decisión que significa que miles de terneros se salvarán de viajes tan agotadores cada año”, dijo Natasha Smith, nuestra Gerente Senior de Campañas. "Sin embargo, es indignante que se requirieron acciones legales y años de discusiones para llevar al gobierno escocés a este punto".

Próximos pasos

Si bien ésta es una gran victoria para el bienestar de los terneros escoceses, la política ahora debe garantizarse mediante legislación. El gobierno escocés ha prometido una consulta pública sobre la prohibición de viajes de más de 9 horas para los terneros, y el gobierno del Reino Unido se ha comprometido previamente a realizar una consulta separada sobre las exportaciones de animales vivos. Consultas similares en el pasado aún no han arrojado resultados.

“Más consultas y promesas vacías no son suficientes”, continuó Natasha. "Necesitamos una nueva legislación para proteger a los animales de esta práctica cruel e innecesaria de una vez por todas".

Ahora, nuestra lucha continúa mucho más allá de la sala del tribunal. No nos detendremos hasta que haya una prohibición completa de las exportaciones en vivo del Reino Unido para el engorde y el sacrificio.

¡Gracias!

Habéis ayudado a lograr justicia para estos terneros. Un gran agradecimiento a todas las personas que habéis donado, habéis participado en nuestra campaña #StopLiveTransport y acciones en contra del transporte de animales vivos o incluso habéis protestado en persona contra las exportaciones en barco.

Globe

Estás utilizando un navegador obsoleto no soportado por nuestra web. Actualiza tu navegador para mejorar la experiencia de navegación y seguridad.

Si tienes más preguntas con respecto a éste, o cualquier otro asunto, contacta con nosotros en contacto@ciwf.es. Nuestro objetivo es responder a todas las consultas dentro de dos días hábiles. Sin embargo, debido al alto volumen de correspondencia que recibimos, en ocasiones puede llevar un poco más de tiempo. Por favor, ten paciencia con nosotros si este es el caso. Alternativamente, si tu consulta es urgente, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono +34 659 100 585 (L a V de 9h a 17h)