Icono de búsqueda

¡Victoria para las gallinas checas!

News Section Icon Publicado 16/09/2020

grupo de gallinas en libertad
foto iStock

Hoy (16 de septiembre), los diputados checos votaron a favor de prohibir la cría en jaulas de gallinas ponedoras a partir del año 2027. Este avance monumental, que mejorará la vida de más de 4,5 millones de gallinas, se debe en parte al éxito de la Iniciativa Ciudadana Europea End the Cage Age, que obtuvo el apoyo de 170 organizaciones y más de 1,5 millones de ciudadanos.

El final está a la vista

Más de 300 millones de animales en las granjas de toda Europa se ven obligados a vivir toda su vida encarcelados en jaulas diminutas y estériles. Estos sistemas inhumanos confinan, restringen y frustran muchos de los instintos naturales de un animal y son un claro reflejo de nuestra sociedad. Afortunadamente, el progreso logrado hoy está destinado a hacer de esa realidad un recuerdo lejano para las gallinas en la República Checa.

"La victoria de hoy finalmente les da a estas gallinas la oportunidad de una vida mejor", dice Romana Šonková, nuestra Representante en la República Checa y miembro del Comité de la Iniciativa Ciudadana Europea: End The Cage Age. “Aunque nos gustaría que las jaulas fueran prohibidas de inmediato, estamos muy contentos de que el final de la Edad de la Jaula esté a la vista”.

Sentando un precedente

La prohibición de la cría en jaulas en la República Checa, si se convierte en ley formal, colocará al país en buena compañía junto a Luxemburgo, Austria y Alemania, donde ya se han promulgado prohibiciones legislativas sobre las jaulas. La prohibición también sentará un precedente más para el resto de Europa, haciendo más probable que otros gobiernos europeos cedan a la presión que ejercemos tanto desde CIWF, como desde otras organizaciones de protección animal y por parte de los ciudadanos europeos.

“Este es un paso importante hacia una prohibición en toda Europa de la cría en jaulas”, dice Olga Kikou, miembro del Comité de la Iniciativa y Directora de Compassion in World Farming UE. “Estamos encantados de que el éxito de hoy nos acerque a nuestro objetivo y pueda inspirar a otros Estados Miembros de la UE a dar un paso similar".

Ahora miramos al Senado checo con optimismo, donde se llevarán a cabo más debates y una votación final antes de que la ley pase al Presidente para su aprobación.

¡Gracias!

Nada de esto podría haberse logrado sin el apoyo a largo plazo de más de un millón de personas compasivas en toda la UE. ¡Gracias por defender a los animales en las granjas y exigir cambios!

 

Globe

Estás utilizando un navegador obsoleto no soportado por nuestra web. Actualiza tu navegador para mejorar la experiencia de navegación y seguridad.

Si tienes más preguntas con respecto a éste, o cualquier otro asunto, contacta con nosotros en contacto@ciwf.es. Nuestro objetivo es responder a todas las consultas dentro de dos días hábiles. Sin embargo, debido al alto volumen de correspondencia que recibimos, en ocasiones puede llevar un poco más de tiempo. Por favor, ten paciencia con nosotros si este es el caso. Alternativamente, si tu consulta es urgente, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono +34 659 100 585 (L a V de 9h a 17h)