Primera ICE exitosa sobre el bienestar de los animales en las granjas

News Section Icon Publicado 02/10/2020

 

siluetas de cerdos en libertad a la puesta de sol

Hoy es uno de los días más importantes para los animales en las granjas que el mundo haya visto.

En el Día Mundial de los Animales de Granja (2 de octubre de 2020), la Comisión Europea ha recibido la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) End The Cage Age. La cual ha sido firmada por 1.4 millones de personas en toda Europa y pide a la UE que ponga fin al uso de jaulas en la cría de animales.

Una victoria para los animales en las granjas de Europa

datos clave de la iniciativa ciudadana europea end the cage age

La ICE End the Cage Age se lanzó el 11 de septiembre de 2018 y concluyó exactamente un año después, con más de 1.6 millones de firmas. Después del período de validación de firmas, la ICE superó fácilmente el umbral requerido de 1 millón de firmas, con un total de 1.397.113 firmas validadas en toda Europa. También superó el umbral del número mínimo de firmas en 18 estados miembros de la UE, de los siete requeridos. Esto hace que la ICE End the Cage Age sea:

  • 6ª ICE que triunfa entre las 75 iniciativas registradas en los últimos ocho años,
  • 3ª con el mayor número de firmas,
  • 1ª ICE exitosa sobre bienestar de los animales en las granjas.

"La entrega de hoy de la ICE End the Cage Age es la culminación de un gran esfuerzo de 1.4 millones de ciudadanos europeos que se unieron para pedir a la UE que ponga fin a la crueldad de confinar a los animales de granja en jaulas", dice Olga Kikou, nuestra directora de UE.

“El masivo apoyo público a la Iniciativa confirma el abrumador nivel de interés que los ciudadanos de la UE tienen en el bienestar animal. Ahora, la Comisión Europea debe escuchar y presentar propuestas legislativas sustantivas para eliminar gradualmente el uso de jaulas en la cría de animales de la UE".

En los próximos seis meses obtendremos una respuesta. Por delante nos quedan una reunión con la Comisión y una audiencia en el Parlamento Europeo.

Un movimiento unido

Hacer historia por los animales en las granjas ha sido un esfuerzo de colaboración, en el que Compassion unió fuerzas con 170 organizaciones medioambientales, de derechos de los consumidores y de protección animal de toda Europa, y se unieron desde todos los rincones del continente europeo.

El éxito de hoy no podría haberse logrado sin el apoyo de 1.4 millones de personas en toda Europa que defendieron a los animales en las granjas y exigieron un cambio. Nos gustaría agradecerles de todo corazón su apoyo, dedicación y compasión. Estamos juntos por los animales en las granjas y no nos detendremos hasta que Europa esté 100% libre de jaulas.

Sean Gifford, nuestro director global de campañas, dice: “Hoy, hemos cruzado la línea de meta en el mayor impulso político en la historia del bienestar de los animales de granja. Estamos extraordinariamente orgullosos de esta victoria colaborativa".