Search icon

80% de los adultos en España piensan que las jaulas son crueles

News Section Icon Publicado 09/12/2020

cerdas en jaulas de gestación

Nuestra última encuesta, llevada a cabo por YouGov, revela que el 80% de los adultos en España cree que el uso de jaulas en la ganadería es cruel para los animales que se crían.

La encuesta también muestra que el 78% de los encuestados están de acuerdo en que la UE debería reasignar los fondos agrícolas actuales para apoyar una transición hacia el abandono del uso de jaulas en la cría de animales.

Demandando un cambio

La mayoría de los españoles está de acuerdo. Las jaulas confinan y restringen los movimientos de los animales e impiden que desarrollen comportamientos naturales. Son crueles y completamente innecesarias.

Los ciudadanos están pidiendo a sus gobernantes que pasen ya a la acción, elaborando políticas eficaces para hacer del abandono de las jaulas una realidad.

“Esta nueva encuesta proporciona aún más evidencias sobre lo que ya sabíamos desde hace años: los ciudadanos españoles se preocupan mucho por el bienestar de los animales en las granjas. Y reconocen claramente lo que la Unión Europea no hace, que una transición hacia el abandono de las jaulas en la ganadería es el camino a seguir,” dice Patricia de Rada, representante de CIWF para España. 

“El debate ya no es si la Unión Europea debería alejarse de las jaulas, sino cuándo y cómo se hará. Esperamos que las instituciones europeas hagan lo correcto, por sus ciudadanos y por más de 300 millones de animales en las granjas de toda Europa.”

Un continente unido contra las jaulas

Nuestra Iniciativa Ciudadana Europea, cuyas firmas se entregaron a la Comisión el pasado mes de octubre, obtuvo más de 1,5 millones de firmas de personas que pedían el fin del uso de jaulas para los animales en las granjas en toda Europa.

Este logro monumental, que fue el mayor impulso político para el bienestar de los animales en las granjas en toda la historia de Europa, demuestra que en los países miembros de la UE están de acuerdo con los ciudadanos españoles en que las jaulas son crueles e innecesarias.

Pasa a la acción

Reclama a las autoridades españolas que pongan fin a la Edad de la Jaula. Por favor, envíales un tuit ahora.

*Todas las cifras, a menos que se indique lo contrario, son de YouGov Plc. El tamaño total de la muestra fue de 1.148 adultos. El trabajo de campo se realizó entre el 22 y el 23 de septiembre de 2020. La encuesta se realizó online. Las cifras han sido ponderadas y son representativas de todos los adultos de España (mayores de 18 años).

 

Globe

Estás utilizando un navegador obsoleto no soportado por nuestra web. Actualiza tu navegador para mejorar la experiencia de navegación y seguridad.

Si tienes más preguntas con respecto a éste, o cualquier otro asunto, contacta con nosotros en contacto@ciwf.es. Nuestro objetivo es responder a todas las consultas dentro de dos días hábiles. Sin embargo, debido al alto volumen de correspondencia que recibimos, en ocasiones puede llevar un poco más de tiempo. Por favor, ten paciencia con nosotros si este es el caso. Alternativamente, si tu consulta es urgente, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono +34 659 100 585 (L a V de 9h a 17h)