Icono de búsqueda

Empresas líderes del sector alimentario piden a la UE el fin de la Edad de la Jaula

News Section Icon Publicado 17/03/2021

gallinas en libertad

Hoy (17 de marzo), empresas líderes del sector alimentario de la UE enviaron una carta a la Comisión Europea pidiendo una eliminación gradual del uso de jaulas en la cría de animales, comenzando por las gallinas ponedoras enjauladas. Este es un primer paso de vital importancia para mejorar la vida de los 300 millones de animales en las granjas que están confinados en jaulas cada año en toda la UE.

Una oportunidad ideal

Los firmantes, que incluían a ALDI Nord (minorista), Barilla Group, Fattoria Roberti (productor de huevos), Ferrero, Inter IKEA Group (minorista), Jamie Oliver Group, Le Groupement Les Mousquetaires (minorista), Mondelēz International, Nestlé y Unilever, destacaron que la revisión de la legislación sobre bienestar animal, actualmente en curso, es la oportunidad ideal para poner fin al uso de jaulas en la cría de animales en toda la UE.

Varias empresas detallaron sus propios planes para avanzar hacia un sistema sin jaulas.

Liderando con el ejemplo, Owen Bethell, Gerente Senior de Impacto Ambiental, Asuntos Públicos Globales de Nestlé, dijo:
“Como empresa que ya utiliza huevos 100% libres de jaulas para nuestros productos alimenticios, sabemos que es posible eliminar las jaulas de una manera amigable para los negocios. Esperamos que la iniciativa End the Cage Age ayude a mejorar el bienestar de todas las gallinas ponedoras en la UE”.

Apoyo a la ICE End the Cage Age

La carta explica la viabilidad y los beneficios de los sistemas sin jaulas, al tiempo que expresa su apoyo a la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) End the Cage Age. Lanzada en colaboración con 170 ONGs medioambientales, de derechos del consumidor y de protección animal de toda Europa, la ICE insta a la UE a eliminar gradualmente el uso de todas las jaulas en la cría de animales.

Sharla Halvorson, Gerente de Sostenibilidad y Salud, Alimentos en Inter IKEA Group, dijo:
“En IKEA, nos complace unirnos a otras empresas alimentarias líderes y a 1,4 millones de personas para apoyar el desarrollo de la legislación de la UE para impulsar esta mejora en todo el sector: cuando nos unimos, ¡es posible un cambio a gran escala! Estamos comprometidos a alejarnos de la producción de huevos enjaulados para finales de 2025, y trabajamos continuamente para mejorar la agricultura y el bienestar de los animales a través de nuestros Mejores Programas".

Tomar una posición

"Muchas empresas ya están a la vanguardia, habiendo eliminado las jaulas en sus cadenas de suministro", dice Olga Kikou, directora de la oficina europea de Compassion in World Farming y representante suplente de la Iniciativa Ciudadana Europea End the Cage Age.

“Un futuro sin jaulas es posible y ya lo están permitiendo algunas empresas progresistas. La UE ahora necesita ponerse al día y revisar las reglas para los animales de granja, la Directiva 98/58 / EC, de modo que se ponga fin al cruel uso de las jaulas para todas las especies en las granjas".

Estamos orgullosos de unirnos a estas destacadas empresas alimentarias para pedir a la Unión Europea que adopte una postura y promulgue una legislación que mejorará la vida de más de 300 millones de animales en las granjas de Europa, cada año.

Puedes leer la carta aquí.

Globe

Estás utilizando un navegador obsoleto no soportado por nuestra web. Actualiza tu navegador para mejorar la experiencia de navegación y seguridad.

Si tienes más preguntas con respecto a éste, o cualquier otro asunto, contacta con nosotros en contacto@ciwf.es. Nuestro objetivo es responder a todas las consultas dentro de dos días hábiles. Sin embargo, debido al alto volumen de correspondencia que recibimos, en ocasiones puede llevar un poco más de tiempo. Por favor, ten paciencia con nosotros si este es el caso. Alternativamente, si tu consulta es urgente, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono +34 659 100 585 (L a V de 9h a 17h)