Icono de búsqueda

Cumbre de la Alimentación: "La guerra contra la naturaleza debe terminar"

News Section Icon Publicado 30/09/2021

Philip Lymbery participando en la Cumbre de la Alimentación de las Naciones Unidas

Todos los ojos están ahora puestos en los líderes mundiales para que tomen medidas claras y radicales para transformar nuestro sistema alimentario mundial, tras las discusiones sobre soluciones en la primera Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas del 23 de septiembre.

La "Cumbre de la Gente", que se celebró a lo largo de un día de forma online, vio a organizaciones, individuos, empresas y gobiernos de todo el mundo reunirse para discutir posibles soluciones con el fin de reparar nuestro sistema alimentario global. Los mensajes clave que surgieron del evento fueron que la guerra actual contra la naturaleza debe terminar y que la atención ahora está firmemente puesta en la COP26, que se celebrará en Glasgow, donde los líderes mundiales se reunirán el próximo mes para discutir cómo abordar la emergencia climática.

Todos los ojos puestos ahora sobre la COP26

Nuestro Director Ejecutivo Global, Philip Lymbery, quien también es Campeón de los Sistemas Alimentarios de la ONU y participó en la Cumbre, dijo: “Para mí, lo que logró la cumbre fue un cambio de narrativa; alejarse de los negocios como de costumbre con ajustes, hacia otro modelo que habla de la necesidad de enfoques transformadores para la reforma del sistema alimentario.

“Fue alentador escuchar a algunos gobiernos tomar la iniciativa y hablar de alejarse de la ganadería industrial; Sri Lanka y la UE son dos ejemplos; pero eran muy pocos.

“Todos los ojos están ahora puestos en nuestros líderes mundiales que se reunirán en Glasgow para la COP26. Debemos llevar a cabo una acción clara y radical para transformar nuestro sistema alimentario global a fin de evitar una catástrofe climática, antes de que sea demasiado tarde. El mundo estará observando."

Ganadería industrial. La mayor causa de crueldad

La agricultura industrial es uno de los principales impulsores de la disminución de la vida silvestre, la deforestación y la degradación del suelo. Es la mayor causa de crueldad animal en el planeta. Y ahora también se reconoce como un grave riesgo de pandemia: las granjas industriales crean el caldo de cultivo perfecto para nuevas y peligrosas cepas de enfermedades.

Sin acabar con la ganadería industrial y sin una transformación de nuestro sistema alimentario global, simplemente no podremos resolver las emergencias climáticas, sanitarias y de la vida silvestre.

Philip aceptó la invitación de Agnes Kalibata, Enviada Especial de la ONU para la Cumbre de Sistemas Alimentarios para representar a las organizaciones de bienestar animal en Europa y más allá como Campeón de Sistemas Alimentarios en marzo de este año. Hemos desempeñado un papel activo en las vías de acción y los grupos de trabajo de la Cumbre y hemos liderado el desarrollo del Documento de Clúster de Ganadería Sostenible C: Alineando la producción y el consumo, que tiene cuatro llamadas a la acción principales:

  1. Redimensionar la industria ganadera y reducir el consumo de carne y lácteos.
  2. Cambiar a una agricultura regenerativa y respetuosa con la naturaleza.
  3. Apoyar una transición justa.
  4. Adopción de buenos estándares de bienestar animal.

Puedes leer el blog de Philip sobre la UNFSS aquí.

Globe

Estás utilizando un navegador obsoleto no soportado por nuestra web. Actualiza tu navegador para mejorar la experiencia de navegación y seguridad.

Si tienes más preguntas con respecto a éste, o cualquier otro asunto, contacta con nosotros en contacto@ciwf.es. Nuestro objetivo es responder a todas las consultas dentro de dos días hábiles. Sin embargo, debido al alto volumen de correspondencia que recibimos, en ocasiones puede llevar un poco más de tiempo. Por favor, ten paciencia con nosotros si este es el caso. Alternativamente, si tu consulta es urgente, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono +34 659 100 585 (L a V de 9h a 17h)