Icono de búsqueda

Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios: Un impulso para el cambio

News Section Icon Publicado 21/09/2021

mano sostiene una cuchara en la que está un pequeño planeta Tierra

Desde CIWF instamos a los líderes mundiales a aprovechar el impulso obtenido en la primera  Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas de este jueves para transformar nuestro sistema alimentario mundial con el fin de abordar las urgentes emergencias climáticas, sanitarias y naturales.

Un futuro habitable

Los alimentos son responsables de aproximadamente un tercio de todas las emisiones de gases de efecto invernadero y producirlos ocupa la mitad de la superficie terrestre habitable del planeta. La ganadería industrial es uno de los principales impulsores de la pérdida de biodiversidad y la mayor causa de crueldad animal en el planeta. El sector ganadero por sí solo es responsable de más gases de efecto invernadero que las emisiones directas de todos los aviones, trenes y automóviles del mundo juntos.

"La transformación es esencial si queremos crear un futuro habitable para las generaciones venideras", dice Philip Lymbery,  nuestro CEO Global y Campeón de los Sistemas Alimentarios de la ONU. "Los gobiernos nacionales y las instituciones internacionales tienen el poder de hacer que esto suceda, así que nuestro futuro realmente está en sus manos. Sin embargo, el tema de la alimentación y la agricultura está extrañamente ausente en la agenda de foros cruciales como la COP26  que tendrá lugar en noviembre. Los líderes mundiales deben actuar antes de que sea demasiado tarde, no hay tiempo que perder".

Acción clara y radical

Compassion in World Farming ha desempeñado un papel activo en los grupos de trabajo de Vías de Acción y Ganadería Sostenible de la Cumbre.

"La investigación demuestra claramente que una reducción global en el consumo de carne y lácteos es vital para mantenernos dentro de los límites planetarios", agrega Philip. "También debemos cambiar hacia una agricultura de mayor bienestar y respetuosa con la naturaleza, como los sistemas orgánicos, de pastoreo o mixtos de cultivos y ganado, para evitar una mayor pérdida de biodiversidad que resultaría catastrófica". 

Es esencial que los líderes mundiales aborden  el sistema alimentario mundial roto en futuras discusiones sobre el clima, la salud y las emergencias naturales. Continuaremos alentando a la acción clara y radical en el período previo a eventos como la COP26 y venideros.

Aporta tu opinión participando en esta Cumbre de los "pueblos".

Globe

Estás utilizando un navegador obsoleto no soportado por nuestra web. Actualiza tu navegador para mejorar la experiencia de navegación y seguridad.

Si tienes más preguntas con respecto a éste, o cualquier otro asunto, contacta con nosotros en contacto@ciwf.es. Nuestro objetivo es responder a todas las consultas dentro de dos días hábiles. Sin embargo, debido al alto volumen de correspondencia que recibimos, en ocasiones puede llevar un poco más de tiempo. Por favor, ten paciencia con nosotros si este es el caso. Alternativamente, si tu consulta es urgente, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono +34 659 100 585 (L a V de 9h a 17h)