Icono de búsqueda

Carrefour se compromete con el bienestar de las gallinas

News Section Icon Publicado 27/10/2021

logotipo de Carrefour

Carrefour ha avanzado recientemente en su compromiso con la mejora del bienestar animal, extendiendo su política de eliminación gradual de las jaulas a su cadena de suministro de huevos utilizados como ingrediente en los productos de marca propia. 

Con su nueva comunicación, Carrefour, que ya estaba comprometido para que a partir de 2022 todo el huevo fresco comercializado con marca propia proceda de gallinas criadas en libertad, ha extendido este compromiso incluyendo también el 100% del huevo empleado como ingrediente en las elaboraciones de todas sus marcas propias, que tendrá que proceder de sistemas sin jaula a partir de 2025.

Además, Carrefour ha reafirmado su compromiso libre de jaula con los proveedores de huevos de marca nacional a 2025 y se ha comprometido para que en la transición no se excluyan únicamente las jaulas sino también los sistemas combinados, que no pueden garantizar una mejora significativa de la vida de los animales en comparación con los sistemas en jaula. 

Este compromiso representa un avance especialmente importante para el futuro de las gallinas ponedoras criadas en España, ya que todavía más del 77% de las gallinas siguen criándose en jaula. 

Elisa Bianco, responsable de la oficina de Food Business de CIWF en España comenta: Felicitamos a Carrefour por este compromiso clave, que le permite mostrar su posición de liderazgo en el mercado convirtiéndose en uno de los principales supermercados españoles que se comprometen a abandonar las jaulas en los productos de marca propia que contienen huevos como ingrediente. Seguiremos trabajando con las empresas alimentarias para que otras puedan seguir pronto su ejemplo, mejorando la vida de millones de gallinas y respondiendo al interés de los consumidores.” 

Globe

Estás utilizando un navegador obsoleto no soportado por nuestra web. Actualiza tu navegador para mejorar la experiencia de navegación y seguridad.

Si tienes más preguntas con respecto a éste, o cualquier otro asunto, contacta con nosotros en contacto@ciwf.es. Nuestro objetivo es responder a todas las consultas dentro de dos días hábiles. Sin embargo, debido al alto volumen de correspondencia que recibimos, en ocasiones puede llevar un poco más de tiempo. Por favor, ten paciencia con nosotros si este es el caso. Alternativamente, si tu consulta es urgente, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono +34 659 100 585 (L a V de 9h a 17h)