Icono de búsqueda

Cría intensiva de pulpos: Una receta para el desastre

News Section Icon Publicado 08/10/2021

pulpo en libertad descansando sobre las rocas

Hoy (8 de octubre de 2021), Día Mundial del Pulpo, publicamos un nuevo informe que revela ocho razones por las que la cría industrial de pulpo es cruel, dañina para el planeta y debe detenerse.

Ocho razones contra el cultivo de pulpos

Nuestro informe, "Cría intensiva de pulpos: Una receta para el desastre", revela cómo los planes para expandir la cría industrial de pulpos causarían un gran sufrimiento debido a la naturaleza solitaria e inquisitiva de estos fascinantes animales, y expone la falta de cualquier método de sacrificio humanitario aprobado. Tampoco existe una legislación que proteja su bienestar en las granjas y su dieta carnívora hace que cultivarlos sea insostenible y perjudicial para el medio ambiente.

La Dra. Elena Lara, autora del informe, bióloga marina y responsable de investigación en Compassion in World Farming, explica: "La película de Netflix, 'Lo que el pulpo me enseñó', ofreció al mundo una visión conmovedora de las vidas de estos animales salvajes únicos, naturalmente solitarios y frágiles. Las personas que lo vieron se horrorizarán al descubrir que hay planes para confinar a estas criaturas fascinantes, curiosas y sensibles en granjas industriales. Sus vidas simplemente no valdría la pena vivirlas.

“Es por eso que hoy hemos enviado nuestro informe y cartas escritas a los gobiernos de España, Japón, México y Estados Unidos, donde se está desarrollando la cría de pulpos, instándolos a prevenir cualquier desarrollo posterior de esta práctica cruel y dañina para el medio ambiente”.

Vidas que no merecen ser vividas

Desafortunadamente, las industrias están investigando el potencial de cultivar pulpos intensivamente sin considerar adecuadamente su bienestar o el daño ambiental que causaría. Por estos motivos continuaremos presionando a los legisladores y otras partes interesadas relevantes para evitar la cría de estas extraordinarias criaturas.

Consulta el resumen del informe aquí.

Informe CIWF Cría intensiva de pulpos 2021:

Descargar (PDF Tamaño (file size) 13,94)
Globe

Estás utilizando un navegador obsoleto no soportado por nuestra web. Actualiza tu navegador para mejorar la experiencia de navegación y seguridad.

Si tienes más preguntas con respecto a éste, o cualquier otro asunto, contacta con nosotros en contacto@ciwf.es. Nuestro objetivo es responder a todas las consultas dentro de dos días hábiles. Sin embargo, debido al alto volumen de correspondencia que recibimos, en ocasiones puede llevar un poco más de tiempo. Por favor, ten paciencia con nosotros si este es el caso. Alternativamente, si tu consulta es urgente, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono +34 659 100 585 (L a V de 9h a 17h)