Icono de búsqueda

Defiende a los peces de piscifactoría

News Section Icon Publicado 23/03/2022

pez saltando en libertad
© iStock

El 22 de marzo lanzamos una nueva petición en la que pedimos a la UE que proteja urgentemente a los peces de piscifactoría de la crueldad reforzando la actual legislación comunitaria sobre bienestar animal.

Los peces son seres sensibles que pueden sentir dolor, miedo y estrés. Sin embargo, las granjas industriales bajo el agua son una de las mayores causas de sufrimiento animal en el mundo. Cada año, en la UE, se crían y sacrifican más de mil millones de peces en piscifactorías, a menudo en condiciones de hacinamiento y enfermedad, con pocas medidas para protegerlos del dolor y el sufrimiento. Además, muchos de ellos pasan hambre antes de ser transportados y son sometidos a una muerte inhumana.

Una oportunidad

En los próximos meses, la UE revisará toda la legislación comunitaria vigente sobre animales de granja. Aunque hay leyes básicas que se refieren técnicamente a los peces durante su cría, transporte y sacrificio, son completamente inadecuadas y rara vez se aplican.

Patricia de Rada, representante de Compassion in World Farming en España manifestó: “Esta falta de legislación efectiva significa que miles de peces pueden ser hacinados en jaulas -en tierra o en el mar- antes de sufrir una muerte lenta y dolorosa por asfixia, aplastamiento o incluso ser destripados vivos. 

“Nuestra petición pedirá a la Unión Europea que ponga fin urgentemente a estas prácticas inhumanas y se convierta en la principal voz del bienestar de los peces estableciendo una base de requisitos legales para los peces de piscifactoría, protegiéndolos de daños innecesarios. 

“Insto a nuestros seguidores a que firmen esta petición lo antes posible para ayudarnos a llevar a cabo este importante cambio para los peces.” 

Dar voz a los peces

La petición pide una legislación que garantice unas condiciones de cría y unos métodos de transporte aceptables para las distintas especies, y que también establezca requisitos específicos para cada especie sobre los métodos de aturdimiento permitidos y prohíba los métodos de sacrificio que se sabe que causan dolor y sufrimiento.

Suma tu voz firmando la petición y reclamando el fin del dolor y el sufrimiento de los peces de piscifactoría en toda Europa.

Globe

Estás utilizando un navegador obsoleto no soportado por nuestra web. Actualiza tu navegador para mejorar la experiencia de navegación y seguridad.

Si tienes más preguntas con respecto a éste, o cualquier otro asunto, contacta con nosotros en contacto@ciwf.es. Nuestro objetivo es responder a todas las consultas dentro de dos días hábiles. Sin embargo, debido al alto volumen de correspondencia que recibimos, en ocasiones puede llevar un poco más de tiempo. Por favor, ten paciencia con nosotros si este es el caso. Alternativamente, si tu consulta es urgente, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono +34 659 100 585 (L a V de 9h a 17h)