Icono de búsqueda

Premios Bienestar Animal 2022 de Compassion in World Farming

News Section Icon Publicado 15/06/2022

paisaje con ovejas pastando en libertad y logotipo premios bienestar animal 2022 compassion in world farming

Hoy ha tenido lugar en Londres la ceremonia de entrega de los Premios Bienestar Animal 2022 de Compassion in World Farming, con veintisiete empresas galardonadas de todo el mundo, cuyos compromisos mejorarán la vida de más de 138 millones de animales en las granjas cada año. 

Una empresa española galardonada

momento de la entrega del Premio Mejor Huevo a Grupo Huevos Guillén

Entre las empresas internacionales lideres en bienestar animal premiadas, el productor de huevos y productos de huevo Grupo Huevos Guillén se convierte en la primera empresa española en recibir un Premio Mejor Huevo de CIWF. Consciente de la creciente concienciación social sobre el bienestar animal, Huevos Guillén ya se había comprometido a producir el 100% de sus huevos y productos de huevo en sistemas libres de jaulas para el año 2025. Con este Premio se quiere celebrar la ampliación del compromiso de Huevos Guillén que, además de las jaulas, se compromete a eliminar también los sistemas combinados, inadecuados para garantizar el bienestar de las gallinas debido a las restricciones de movimiento y a la posibilidad de confinamiento de los animales.

En palabras del CEO de la compañía, Ximo Guillén, “somos una empresa de varias generaciones de granjeros, en la que el cuidado de las gallinas siempre ha estado en el centro de nuestras decisiones y su bienestar es un pilar clave de nuestros valores. Sabemos que producir huevos de calidad implica cuidar cada detalle y, para ello, el bienestar animal de nuestras aves es fundamental. Todos los profesionales de la compañía estamos comprometidos con la salud y el bienestar animal, y llevamos años invirtiendo para hacer de nuestros procesos los más modernos, avanzados y respetuosos, en un continuo afán de mejora”.

Varias especies bajo los focos

Mirando a los otros ganadores internacionales, se destaca cómo, además del bienestar de las gallinas ponedoras, hay también otras especies que serán el centro de atención de las empresas globales en los próximos años, en particular los pollos de engorde, los conejos y los peces de acuicultura. De hecho, dos empresas europeas, BreFood (Alemania) y Wisium (Francia), han recibido el Premio Innovación en la cría de conejos no solo por haber desarrollado nuevos sistemas de cría sin jaulas, sino también porque en estos sistemas los animales tienen acceso a una veranda exterior donde pueden disfrutar de luz natural, aire fresco y enriquecimiento para expresar sus comportamientos naturales.

Avance internacional

Por otro lado, se han entregado Premios importantes a otras dos grandes empresas que se han comprometido a hacer notables progresos para el bienestar de los pollos y los peces. En Francia Carrefour ha recibido un Premio Mejor Pollo por su compromiso a mejorar los estándares de cría de los pollos de engorde en línea con el Compromiso Europeo del Pollo, y por haber implementado ya estos estándares en más del 50% de las granjas que producen pollo fresco para su marca propia. Otro aspecto destacado es el Premio Mención Especial concedido al Grupo MOWI, principal productor mundial de salmón. A medida que aumenta la concienciación sobre el bienestar de los peces, MOWI es el primer productor que se compromete a nivel mundial a mejorar las normas de cría y sacrificio del salmón, un compromiso que mejorará la vida de unos 122 millones de animales cada año.

Elisa Bianco, responsable de Food Business de CIWF en España, ha comentado: “Ha sido extremadamente inspirador y alentador ver a un número tan grande de empresas mostrando tal liderazgo y motivación en la mejora del bienestar animal, especialmente en un momento en que la industria alimentaria mundial se enfrenta a dificultades tras la pandemia y, ahora, la guerra en Ucrania. Esperamos que el ejemplo de Huevos Guillén y de los demás ganadores se siga lo antes posible también en España, para que se sitúen en el centro de los planes de desarrollo cuestiones que hasta ahora sólo se han abordado de forma marginal, empezando por el bienestar de los pollos, los conejos y los peces”.

Clic aquí para ver la lista completa de ganadores.

Globe

Estás utilizando un navegador obsoleto no soportado por nuestra web. Actualiza tu navegador para mejorar la experiencia de navegación y seguridad.

Si tienes más preguntas con respecto a éste, o cualquier otro asunto, contacta con nosotros en contacto@ciwf.es. Nuestro objetivo es responder a todas las consultas dentro de dos días hábiles. Sin embargo, debido al alto volumen de correspondencia que recibimos, en ocasiones puede llevar un poco más de tiempo. Por favor, ten paciencia con nosotros si este es el caso. Alternativamente, si tu consulta es urgente, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono +34 659 100 585 (L a V de 9h a 17h)