Icono de búsqueda

Nuevo libro revela la amenaza de las granjas industriales para la humanidad

News Section Icon Publicado 18/07/2022

portada del libro Sixty Harvests Left de Philip Lymbery

Tomando su título de la escalofriante advertencia hecha por las Naciones Unidas de que los suelos fértiles del mundo podrían desaparecer en el transcurso de una vida, Sixty Harvests Left: How to Reach a Nature-Friendly Future (Sesenta cosechas restantes: cómo alcanzar un futuro respetuoso con la naturaleza), de nuestro director general Philip Lymbery, descubre cómo la industria alimentaria amenaza nuestro mundo. En pocas palabras, sin tierras fértiles no habrá alimentos: se acabó el juego. Y el tiempo se acaba.

Como una novela de suspense

Nuestra patrocinadora, Dame Joanna Lumley, dice del libro: "El escalofriante título es la bandera roja; el contenido, sin embargo, expone todos los remedios para salvar el planeta y sus especies, incluida la nuestra, y constituye una lectura absorbente y a veces aterradora.

"Investigado minuciosamente, y escrito tanto para profanos como para expertos, Sixty Harvests Left se lee como un thriller. Merece ser leído en todo el mundo y actuar de inmediato. No puedo recomendarlo lo suficiente".

Combinando un análisis perspicaz, la narración y la investigación, el galardonado autor, Philip, demuestra la devastación que la ganadería industrial ha causado en todo el mundo y por qué hay una necesidad urgente de transformar nuestro sistema alimentario mundial.

Toda la vida interconectada

"En el corazón del cambio sostenible se encuentra el reconocimiento de que toda la vida en nuestro planeta está interconectada, y que nuestro futuro depende de que la tratemos con compasión y respeto", dice Philip, autor del Libro del Año de The Times, Farmageddon y Dead Zone, seleccionado como 'Must Read' por el Daily Mail.

"Al hacerlo, podemos proteger la fauna y los suelos del mundo como si nuestra vida dependiera de ello, porque así es. La esperanza de vida de los suelos de las tierras de labranza pasaría de tener apenas sesenta cosechas a una sostenibilidad infinita, mientras que la agricultura regenerativa y agroecológica puede ayudar a acabar con la crueldad hacia los animales, salvar la vida silvestre, estabilizar el clima y salvaguardar el planeta para las generaciones futuras. Y a mí me parece un futuro que merece la pena".

Devolviendo la vida a los paisajes

Centrándose en la cadena alimentaria mundial, Sixty Harvests Left se enfrenta a la industria de la "Gran Agricultura", cuyas megagranjas (tanto en tierra como en mar), productos químicos y jaulas para animales están arrasando el campo y poniendo en peligro el aire que respiramos, los alimentos que comemos, el agua y la naturaleza que atesoramos. Presenta una visión provocadora para el cambio, desafiándonos a pensar de nuevo en lo que compramos y comemos y su impacto en el cambio climático.

Sin embargo, hay esperanza, y Philip destaca a los pioneros que luchan por devolver la vida a los paisajes, en un mundo en el que la fauna, las gallinas, los cerdos y las personas prosperen protegiendo aquello sobre lo que se ha construido nuestra civilización: la tierra.

El libro, publicado por Bloomsbury, sale a la venta en el Reino Unido el 18 de agosto y está previsto que posteriormente se publique una edición en español.

Globe

Estás utilizando un navegador obsoleto no soportado por nuestra web. Actualiza tu navegador para mejorar la experiencia de navegación y seguridad.

Si tienes más preguntas con respecto a éste, o cualquier otro asunto, contacta con nosotros en contacto@ciwf.es. Nuestro objetivo es responder a todas las consultas dentro de dos días hábiles. Sin embargo, debido al alto volumen de correspondencia que recibimos, en ocasiones puede llevar un poco más de tiempo. Por favor, ten paciencia con nosotros si este es el caso. Alternativamente, si tu consulta es urgente, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono +34 659 100 585 (L a V de 9h a 17h)