Icono de búsqueda

Se anuncian los principales ponentes de la conferencia Extinción o Regeneración

News Section Icon Publicado 29/09/2022

Dra. Vandana Shiva
Dra. Vandana Shiva

Expertos de renombre mundial, como el ecologista y escritor Carl Safina, la activista medioambiental Dra. Vandana Shiva, el autor de bestsellers y cineasta Profesor Raj Patel y el Relator Especial de la ONU Olivier De Schutter, se encuentran entre los primeros ponentes anunciados para la innovadora conferencia internacional Extinción o Regeneración.

Este evento de dos días, que tendrá lugar en el Queen Elizabeth II Centre de Londres los días 11 y 12 de mayo del año que viene, nos permitirá aunar fuerzas con IPES-Food, BirdLife International, el Institute for Development Studies (IDS) y otros socios.

Proporcionamos una plataforma que reúne a expertos y líderes de opinión de todo el mundo para compartir soluciones sobre cómo podemos reparar y mejorar nuestro maltrecho sistema alimentario mundial.

Los sistemas alimentarios mundiales no cumplen su función

El anuncio de hoy marca el Día Internacional de Concienciación de la ONU sobre la Pérdida de Alimentos y la Reducción del Desperdicio.

Este es uno de los muchos temas que los oradores explorarán en nuestra conferencia, que sigue a la exitosa conferencia sobre Extinción y Ganadería que organizamos en 2017.

Más de 820 millones de personas en el mundo no tienen suficiente para comer. Sin embargo, un tercio de todos los alimentos producidos en el mundo se pierde o se desperdicia entre la producción y el consumo cada año.

En esta época de hambre y de aceleración de las emergencias climáticas y de biodiversidad, está claro que se necesita urgentemente una reforma radical del sistema alimentario mundial.  Esta conferencia reúne a expertos de todo el mundo para estudiar formas tangibles de hacerla realidad.  

Se revelan los ponentes expertos

Líderes de opinión de diversos sectores se reunirán en Extinción o Regeneración para debatir el impacto de nuestros sistemas alimentarios en la salud pública, la biodiversidad, el bienestar animal, los derechos humanos, los límites del planeta, las inversiones y mucho más.

Otros ponentes confirmados hasta la fecha son:

  • Directora del Centro de Política Alimentaria de la Universidad de Londres, la Profesora Corinna Hawkes.
  • Distinguido profesor universitario de ciencias del suelo y director fundador del Centro CFAES Rattan Lal para la gestión y el secuestro del carbono en la Universidad Estatal de Ohio, Rattan Lal.
  • Fundador y coordinador de la Alianza para la Soberanía Alimentaria en África, Million Belay.
  • Experta en alimentación del IPES, exagricultora y expresidenta de la NFU canadiense; profesora emérita del St Andrew's College de la Universidad de Saskatchewan, Nettie Wiebe.
  • Hematóloga y profesora titular honoraria del Kings College Hospital, Shireen Kassam.
  • Profesor emérito de ganadería de la Universidad de Bristol y miembro fundador del Consejo de Bienestar de los Animales de Granja del Reino Unido, el Profesor John Webster.

Otros nombres se anunciarán en el período previo a la conferencia en mayo de 2023.

¿Quién debería asistir?

El amplio abanico de temas y áreas cubiertas atraerá a un público diverso.

Instamos a todas las personas interesadas en cuestiones relacionadas con el clima, la salud, la seguridad alimentaria y los sistemas a que asistan. Tanto si eres un líder empresarial, un responsable político o trabajas para una ONG, esta conferencia te ofrece la oportunidad de aprender más sobre cómo podemos crear un sistema alimentario global que beneficie a la salud humana, animal y planetaria.

Nuestro CEO Global, Philip Lymbery, explica por qué es crucial que reformemos nuestros sistemas alimentarios: "La forma en que actualmente producimos y consumimos alimentos supone una amenaza tan grande para la humanidad como el cambio climático. Necesitamos soluciones, y rápido. Hoy, cuando el foco de atención se centra en la pérdida y el desperdicio de alimentos, ofrecemos esperanza al reunir a algunos de los mejores pensadores y expertos del mundo en la próxima conferencia Extinción o Regeneración para compartir soluciones y ayudar a crear una hoja de ruta hacia un sistema alimentario global que funcione para la salud humana, animal y planetaria."

Reserva tu plaza

Reserva tu plaza en Extinción o Regeneración aquí.

Las plazas son limitadas, por lo que se recomienda reservar con antelación.

Globe

Estás utilizando un navegador obsoleto no soportado por nuestra web. Actualiza tu navegador para mejorar la experiencia de navegación y seguridad.

Si tienes más preguntas con respecto a éste, o cualquier otro asunto, contacta con nosotros en contacto@ciwf.es. Nuestro objetivo es responder a todas las consultas dentro de dos días hábiles. Sin embargo, debido al alto volumen de correspondencia que recibimos, en ocasiones puede llevar un poco más de tiempo. Por favor, ten paciencia con nosotros si este es el caso. Alternativamente, si tu consulta es urgente, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono +34 659 100 585 (L a V de 9h a 17h)