Icono de búsqueda

Comienza la campaña para poner Punto Final a la Ganadería Industrial

News Section Icon Publicado 12/11/2022

cerdas enjauladas en explotación ganadera industrial con logotipo Punto Final a la Ganadería Industrial

Hoy (12 de noviembre) hemos unido nuestras fuerzas a las de ONGs de todo el mundo para lanzar un nuevo e importante movimiento mundial respaldado por celebridades y dedicado a acabar con la ganadería industrial en la conferencia del clima COP27 en Egipto.

La campaña End of the Line for Factory Farming (Punto Final a la Ganadería Industrial) cuenta con el apoyo de numerosas ONG, personalidades y celebridades, como el actor de Succession, Brian Cox, la estrella de X-Men 2, Alan Cumming, el actor y cómico Steve Coogan, y Jane Goodall, PhD, DBE, Mensajera de la Paz de la ONU y fundadora del Instituto Jane Goodall. Se trata del lanzamiento de una plataforma multilingüe de recogida de firmas para catalizar el apoyo de la opinión pública mundial y pedir a los líderes mundiales que pongan fin a la ganadería industrial mediante un acuerdo global. 

Los españoles han opinado

Con motivo del lanzamiento, hemos publicado un nuevo estudio que muestra que el 65% de los adultos españoles creen que la ganadería industrial da prioridad a los beneficios frente al cuidado del clima y el medio ambiente.

La investigación de YouGov -realizada en 13 países que abarcan las seis regiones del geoesquema de la ONU- también muestra que los adultos españoles creen que la ganadería industrial antepone los beneficios al bienestar de los animales (68%) y a la salud de las personas que consumen productos animales (57%).

Celebridades muestran apoyo

Brian Cox. Crédito de la foto David Ho
Brian Cox | © David Ho

El actor de renombre mundial, Brian Cox, ha firmado la petición End of the Line con la siguiente reflexión: “Abordar el cambio climático es una de las empresas más importantes de nuestro tiempo, pero para cambiar el rumbo de esta crisis debemos abordar sus causas fundamentales, y la cría industrial de animales es una de ellas. Mucho más allá del sufrimiento que inflige, la ganadería intensiva está amenazando el futuro de nuestro planeta”.

Carteles en bicicleta

Bicicletas en Picadilly Circus, Londres, con carteles indicando que la ganadería industrial genera más gases de efecto invernadero que todos los vehículos del mundo.
Picadilly Circus. Londres

Hoy mismo se han desplegado llamativas vallas publicitarias en bicicleta en lugares emblemáticos de Nueva York, Londres y París para concienciar al público sobre el impacto de la ganadería industrial en el clima.

La encuesta revela, además, que el 42% de los españoles desconoce que el sector ganadero produce más emisiones de gases de efecto invernadero que las emisiones de todos los aviones, trenes y automóviles del mundo juntos.

¿Por qué ahora?

Esta semana los ojos del mundo han estado puestos en Egipto, ya que los principales pensadores y responsables políticos se unen a los líderes mundiales para encontrar soluciones a la crisis climática y comprometerse con las formas de cumplir los objetivos del Acuerdo de París. Pero no podemos hacer frente a la creciente emergencia climática sin acabar con la ganadería industrial.

Declaraciones de Patricia de Rada, representante de CIWF en España:

”La ganadería industrial no solo es la mayor causa de crueldad animal en el planeta y un importante impulsor de la disminución de la vida silvestre, sino que no podemos abordar la creciente emergencia climática sin ponerle fin.

“Nuestra investigación muestra que el público español no está convencido por la propaganda de la industria de que la ganadería industrial es 'necesaria para alimentar al mundo'. Las grandes compañías cárnicas apuntalan un sistema altamente rentable sin tener en cuenta los impactos climáticos, de salud y de bienestar animal que causan. Los resultados también muestran que muchas personas simplemente no son conscientes del impacto de las emisiones del sector ganadero en el clima en comparación con el transporte.

“La campaña Punto Final a la Ganadería Industrial aprovechará el apoyo mundial para lograr que los líderes pongan fin a esta práctica cruel y destructiva y transformen nuestro sistema alimentario para que beneficie a los animales, las personas y el planeta. Esto debe incluir la gestión y reducción del consumo insostenible de carne, aves, pescado y productos lácteos, especialmente en poblaciones de alto consumo.

“Instamos a todas las personas, las empresas con visión de futuro, las ONG y otras organizaciones que se preocupan por los animales, nuestro planeta y nuestra salud, a unirse a este movimiento global hoy. Es el punto final para la ganadería industrial, o lo será para nosotros”.

Únete al movimiento

Sé una de las primeras personas en firmar nuestra petición. END.IT

Globe

Estás utilizando un navegador obsoleto no soportado por nuestra web. Actualiza tu navegador para mejorar la experiencia de navegación y seguridad.

Si tienes más preguntas con respecto a éste, o cualquier otro asunto, contacta con nosotros en contacto@ciwf.es. Nuestro objetivo es responder a todas las consultas dentro de dos días hábiles. Sin embargo, debido al alto volumen de correspondencia que recibimos, en ocasiones puede llevar un poco más de tiempo. Por favor, ten paciencia con nosotros si este es el caso. Alternativamente, si tu consulta es urgente, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono +34 659 100 585 (L a V de 9h a 17h)