Icono de búsqueda

Una carta abierta insta a los líderes mundiales a acabar con la ganadería industrial

News Section Icon Publicado 17/11/2022

pequeña silueta de una persona sobre un fondo de rastrojos de cultivos ardiendo, humo espeso ondeando en el cielo

Hoy (17 de noviembre), destacados seguidores y visionarios internacionales han prestado sus nombres a una carta abierta en la que se pide a los líderes mundiales en la conferencia sobre el clima COP27 que pongan fin a la ganadería industrial y transformen nuestro sistema alimentario mundial.

La carta abierta, firmada por 208 destacadas personalidades, se ha hecho pública el Día de las Soluciones en la conferencia de Egipto.

Es necesario actuar con urgencia

La carta subraya la urgente necesidad de transformar nuestro sistema alimentario mundial y pide a los líderes mundiales que actúen sin demora y lleguen a un acuerdo mundial sobre alimentación y agricultura.

En la carta se afirma:

"El sector ganadero produce más gases de efecto invernadero que las emisiones directas de todos los aviones, trenes y coches del mundo juntos. Si no se toman medidas urgentes, la ganadería intensiva amenaza nuestra propia supervivencia. Necesitamos una transformación alimentaria. Nuestra gente, los animales y el planeta no pueden esperar más".

Voces de apoyo

La carta ha sido firmada por 208 personas de todo el mundo, entre ellas:

  • Los actores de Hollywood Brian Cox, Alan Cumming, Steve Coogan y Eva Green.
  • Las personalidades de la televisión británica Chris Packham, Hugh Fearnley-Whittingstall y el Amir Khan GP y los actores Dame Joanna Lumley, Kate Ford y Peter Egan.
  • Los galardonados autores Michael Morpurgo y Barbara Kingsolver
  • Los líderes religiosos Monseñor John Arnold, obispo de Salford, presidente de CAFOD y el rabino David Rosen CBE, presidente internacional de la Conferencia Mundial sobre Religión y Paz.
  • Los eminentes expertos Jane Goodall, PhD, DBE, fundadora del Instituto Jane Goodall y Mensajera de la Paz de la ONU; Frans B. M. de Waal, Ph. D., C. H. Profesor Emérito, Comportamiento de los Primates, Emory University; Peter Singer, AC Ira W. DeCamp Profesor de Bioética Princeton University; Carl Safina, PHD, President, The Safina Center, Profesor de Naturaleza y Humanidad, Stony Brook University.
  • Los líderes empresariales Dale Vince OBE, propietario de la empresa de electricidad ecológica Ecotricity; Julian Richer, empresario.

Punto Final

Esta semana hemos lanzado nuestra campaña Punto Final a la Ganadería Industrial, el nuevo movimiento mundial dedicado a acabar con esta práctica cruel e innecesaria. El objetivo de la campaña es conseguir un acuerdo mundial que ponga fin a la ganadería industrial y transforme nuestro sistema alimentario mundial para que sea beneficioso para las personas, los animales y el planeta. Hemos publicado un nuevo estudio de YouGov que muestra que casi dos tercios de las personas (63%) en 13 países encuestados creen que la ganadería industrial antepone las ganancias al clima y al medio ambiente.

Alan Cumming OBE FRSE
Alan Cumming OBE FRSE

El actor de teatro, televisión y cine, Alan Cumming OBE FRSE, conocido por sus papeles en The Good Wife y X2: X-Men United, apoya la campaña con esta reflexión: "La cantidad de alimentos comestibles para los humanos, que producimos solo para alimentar a los animales que sacrificamos para obtener carne, va más allá del despilfarro, especialmente cuando millones de personas en todo el mundo pasan hambre todos los días. Necesitamos un sistema alimentario que sea justo, amable y sostenible. Por eso estoy apoyando la campaña End of the Line for Factory Farming de Compassion in World Farming, para ayudar a cambiar este sistema roto de una vez por todas".

Debbie Tripley, Directora Global de Campañas y Activismo de Compassion in World Farming, dijo: "Esta es la primera acción de la campaña del nuevo movimiento global End of The Line for Factory Farming (Punto Final a la Ganadería Industrial), dedicado a terminar con esta práctica cruel e innecesaria, ya que está causando una emergencia climática y de la naturaleza: un tercio del calentamiento global es impulsado por la producción y el consumo de alimentos.

"Nuestra carta abierta envía un mensaje claro a los líderes mundiales destacando la necesidad urgente de actuar. Es muy sencillo: sin acabar con la ganadería industrial y transformar nuestro sistema alimentario, será imposible cumplir los objetivos climáticos. Lo que se necesita es que los líderes mundiales presenten un acuerdo global que cumpla con nuestros compromisos climáticos y de ODS antes de que sea demasiado tarde".

Sé una de las primeras personas en firmar nuestra petición. END.IT

Globe

Estás utilizando un navegador obsoleto no soportado por nuestra web. Actualiza tu navegador para mejorar la experiencia de navegación y seguridad.

Si tienes más preguntas con respecto a éste, o cualquier otro asunto, contacta con nosotros en contacto@ciwf.es. Nuestro objetivo es responder a todas las consultas dentro de dos días hábiles. Sin embargo, debido al alto volumen de correspondencia que recibimos, en ocasiones puede llevar un poco más de tiempo. Por favor, ten paciencia con nosotros si este es el caso. Alternativamente, si tu consulta es urgente, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono +34 659 100 585 (L a V de 9h a 17h)