Icono de búsqueda

Nuestras campañas

End The Cage Age

Leer más

¡Victoria! La cría de animales en jaulas es una pesadilla a la que estamos poniendo fin

Actualización - Junio de 2021: ¡La Comisión Europea ha acordado eliminar gradualmente las jaulas para animales de granja en toda Europa!

Más de 300 millones de animales de granja sufren en jaulas en toda Europa cada año. Esto es cruel, innecesario y no tiene cabida en Europa. Nuestro movimiento busca prohibir las jaulas por completo.

Nuestra campaña para detener la ganadería enjaulada

Más de 170 organizaciones y ciudadanos solidarios de toda Europa unieron sus fuerzas para encabezar la iniciativa ciudadana europea End The Cage Age.

El arduo trabajo a lo largo de 3 años culminó con una gran victoria y una decisión histórica de la Comisión Europea el 30 de junio de 2021 para revisar la legislación actual de la UE con el compromiso de:

  • Presentar una propuesta legislativa para finales de 2023 para eliminar gradualmente y finalmente prohibir el uso de jaulas para gallinas, cerdas, terneros, conejos, patos, gansos y otros animales de granja.
  • Eliminación progresiva de las jaulas para animales de granja en Europa para 2027.
  • Asegurar que todos los productos importados en la UE cumplan con los futuros estándares libres de jaulas.
  • Implementar sistemas de incentivos y apoyo financiero a los ganaderos europeos durante la transición a la ganadería sin jaulas.

Este monumental evento marca una victoria abrumadora para los 1.4 millones de ciudadanos de la UE que hicieron oír su voz y llevaron su lucha a los legisladores de la Unión Europea. Gracias por alzar la voz en nombre de los animales.

Sin embargo, la campaña End The Cage Age no ha terminado, solo está evolucionando. Nuestra misión ahora es supervisar el proceso legislativo y asegurarnos de que la Comisión cumpla su palabra y cumpla su compromiso.

Haciendo historia

La innovadora Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) End the Cage Age se lanzó el 11 de septiembre de 2018 y se cerró exactamente un año después, habiendo obtenido más de 1.6 millones de firmas pidiendo la prohibición de la cruel cría en jaulas en la UE.

Tras el período de validación de firmas requerido, la ICE superó fácilmente el umbral requerido de 1 millón de firmas, con un total de 1 397 113 firmas validadas en toda Europa presentadas el 2 de octubre de 2020. También superó el umbral del número mínimo de firmas en 18 estados miembros de la UE , de los siete requeridos, entre ellos España.

Esto hace que la ICE End The Cage Age sea la:

  • 6ª ICE que triunfa entre las 75 iniciativas registradas en los últimos ocho años.
  • 3ª con el recuento de firmas más alto.
  • 1ª ICE válida por el bienestar de los animales en las granjas.
  • 1ª ICE por el bienestar animal que ha llevado con éxito a un compromiso de la Comisión Europea de revocar la legislación de la UE e implementar revisiones que sacarán a más de 300 millones de animales de sus crueles jaulas para 2027.

Action Icon
¡Lo hicimos!

Celebra con nosotros este gran hito que sólo ha sido posible gracias a ti.

2. ¡Lo hicimos!
Reproduce el vídeoPlay icon

Tras la entrega de firmas

Tras la presentación de la ICE End the Cage Age el 2 de octubre de 2020, entramos en una fase crítica. Nuestra tarea consistía en presionar a la Comisión Europea y convencer al Parlamento Europeo de que apoyara la eliminación gradual de todas las jaulas en la agricultura durante una reunión crítica con los Comisarios de la UE y audiencias en el Parlamento Europeo. Esto se logró con gran éxito, ya que recibimos un apoyo abrumador para nuestra causa de parte de los Comisarios y los diputados al Parlamento Europeo.

Después de un período de deliberación, esperamos ansiosamente una decisión final sobre nuestra ICE.

¡El 30 de junio de 2021 tuvo lugar un evento innovador! La Comisión anunció que tiene la intención de presentar una propuesta legislativa a finales de 2023 para eliminar gradualmente y finalmente prohibir el uso de jaulas para gallinas, cerdas madres, terneros, conejos, patos, gansos y otros animales de granja, con la ambición de eliminar gradualmente todas las jaulas para animales de granja para 2027.

Los animales en las granjas nunca han tenido tanta gente que los defienda. Desde gallinas enjauladas que anhelan estirar sus alas hasta cerdas que quieren criar a sus lechones sin confinamiento y conejos que merecen el espacio para saltar, cada uno de ellos ahora tiene una mejor oportunidad en la vida, gracias a ti.

Ha llegado el momento de mantener la vista en el premio y de garantizar acciones tangibles por parte de las instituciones europeas y los Estados miembros. Con la propuesta legislativa de la Comisión Europea, se iniciará el proceso de convertir en ley las peticiones de la campaña End The Cage Age.

¡Iremos actualizando este espacio para ofreceros más novedades!

Qué les estamos haciendo a los animales en las granjas

Hasta un niño puede darse cuenta de que es una crueldad: los animales son seres sintientes, capaces de experimentar dolor y alegría. Los animales enjaulados en las granjas soportan un inmenso sufrimiento porque tienen severamente restringidos sus movimientos y se les impide desarrollar casi todos sus comportamientos naturales.

Cientos de millones de animales en las granjas de toda la UE soportan esta pesadilla. Cerdas obligadas a cuidar de sus lechones en jaulas; conejos y codornices soportando vidas enteras en jaulas estériles; terneros muy jóvenes confinados en corrales individuales; muchas gallinas están todavía enjauladas, y patos y gansos son enjaulados para ser alimentados forzadamente a fin de producir foie gras.

Por eso hacemos campaña para poner fin a la Edad de la Jaula en todo el Continente.

Investigación de CIWF sobre terneros

Aviso: el vídeo contiene imágenes que pueden resultar angustiosas

Sistemas enjaulados como estos confinan, restringen y evitan que los animales expresen sus comportamientos naturales. Las jaulas son crueles, anticuadas y simplemente son un error.

Investigación sobre conejos enjaulados en la UE

Esta investigación expone la crueldad de los sistemas comerciales de jaulas para conejos. Las imágenes publicadas demuestran lo que las organizaciones de bienestar animal han documentado a menudo en los últimos años: todos los sistemas de jaulas utilizados en muchos países de la UE son igualmente crueles.

España: País europeo con más animales en jaulas

El apoyo público a un mayor bienestar para los animales de granja es abrumador. Un enorme 94% de los ciudadanos europeos cree que la protección del bienestar de los animales de granja es importante y un 82% cree que deberían estar mejor protegidos.

Lamentablemente, España es el país europeo con mayor número de animales enjaulados:

  • 76% de las gallinas ponedoras.
  • 99% de los conejos.
  • 87% de las cerdas en jaulas de gestación.
  • 95% de las cerdas en jaulas parideras.

En total más de 86 millones de animales, incluídos también los patos las codornices y las ocas, pasan toda o gran parte de su vida en jaulas.

Únete a la lucha

Juntos podemos librar a Europa de estas jaulas. Más de 1.600.000 personas nos hemos unido a través de la Iniciativa Ciudadana Europea End The Cage Age, para exigir a la Comisión Europea un futuro sin jaulas.

Ahora debemos asegurarnos de que las jaulas se vayan para siempre. ¿Deseas ayudarnos en la próxima etapa de esta campaña histórica? Seguiremos cada paso de este proceso político para informarte. Regístrate en nuestra lista de correo más abajo.

 

Globe

Estás utilizando un navegador obsoleto no soportado por nuestra web. Actualiza tu navegador para mejorar la experiencia de navegación y seguridad.

Si tienes más preguntas con respecto a éste, o cualquier otro asunto, contacta con nosotros en contacto@ciwf.es. Nuestro objetivo es responder a todas las consultas dentro de dos días hábiles. Sin embargo, debido al alto volumen de correspondencia que recibimos, en ocasiones puede llevar un poco más de tiempo. Por favor, ten paciencia con nosotros si este es el caso. Alternativamente, si tu consulta es urgente, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono +34 659 100 585 (L a V de 9h a 17h)