Nuestras campañas

End The Cage Age

Leer más

Qué les estamos haciendo a los animales en las granjas

Hasta un niño puede darse cuenta de que es una crueldad: los animales son seres sintientes, capaces de experimentar dolor y alegría. Los animales enjaulados en las granjas soportan un inmenso sufrimiento porque tienen severamente restringidos sus movimientos y se les impide desarrollar casi todos sus comportamientos naturales.

Cientos de millones de animales en las granjas de toda la UE soportan esta pesadilla. Cerdas obligadas a cuidar de sus lechones en jaulas; conejos y codornices soportando vidas enteras en jaulas estériles; terneros muy jóvenes confinados en corrales individuales; muchas gallinas están todavía enjauladas, y patos y gansos son enjaulados para ser alimentados forzadamente a fin de producir foie gras.

Por eso hacemos campaña para poner fin a la Edad de la Jaula en todo el Continente.

Investigación de CIWF sobre terneros

Aviso: el vídeo contiene imágenes que pueden resultar angustiosas

Sistemas enjaulados como estos confinan, restringen y evitan que los animales expresen sus comportamientos naturales. Las jaulas son crueles, anticuadas y simplemente son un error.

Investigación sobre conejos enjaulados en la UE

Esta investigación expone la crueldad de los sistemas comerciales de jaulas para conejos. Las imágenes publicadas demuestran lo que las organizaciones de bienestar animal han documentado a menudo en los últimos años: todos los sistemas de jaulas utilizados en muchos países de la UE son igualmente crueles.

España: País europeo con más animales en jaulas

El apoyo público a un mayor bienestar para los animales de granja es abrumador. Un enorme 94% de los ciudadanos europeos cree que la protección del bienestar de los animales de granja es importante y un 82% cree que deberían estar mejor protegidos.

Lamentablemente, España es el país europeo con mayor número de animales enjaulados:

  • 88% de las gallinas ponedoras.
  • 99% de los conejos.
  • 88% de las cerdas en jaulas de gestación.
  • 98% de las cerdas en jaulas parideras.

En total más de 92 millones de animales, incluídos también los patos las codornices y las ocas, pasan toda o gran parte de su vida en jaulas.

Informe End The Cage Age

Este detallado informe determina por qué la UE debe detener el uso de jaulas para los animales de granja y qué se debería hacer para lograr que suceda.

Únete a la lucha

Juntos podemos librar a Europa de estas jaulas. Más de 1.600.000 personas nos hemos unido a través de la Iniciativa Ciudadana Europea End The Cage Age, para exigir a la Comisión Europea un futuro sin jaulas.

Ahora debemos asegurarnos de que las jaulas se vayan para siempre. ¿Deseas ayudarnos en la próxima etapa de esta campaña histórica? Seguiremos cada paso de este proceso político para informarte. Regístrate en nuestra lista de correo más abajo.