¿CIWF está en contra de la tauromaquia?

toro y ternero en el pasto

Para CIWF toda la vida de un animal, desde el primer instante hasta el último momento de vida, debe cumplir con los principios de bienestar animal de las cinco libertades.

El estrés, el dolor y las lesiones que incurren en el toreo y eventos de tauromaquia violan estos principios. Incluso el sacrificio debería ser humano, que no es el caso en la tauromaquia.

Para CIWF la tauromaquia implica el engrandecimiento de la tortura. Si los toros en un matadero fueran sacrificados de una forma tan lenta y dolorosa como ocurre en las plazas de toros, los trabajadores se encontrarían en serios problemas por quebrantar las leyes contra la crueldad animal.

Globe

Estás utilizando un navegador obsoleto no soportado por nuestra web. Actualiza tu navegador para mejorar la experiencia de navegación y seguridad.

Si tienes más preguntas con respecto a éste, o cualquier otro asunto, contacta con nosotros en contacto@ciwf.es. Nuestro objetivo es responder a todas las consultas dentro de dos días hábiles. Sin embargo, debido al alto volumen de correspondencia que recibimos, en ocasiones puede llevar un poco más de tiempo. Por favor, ten paciencia con nosotros si este es el caso. Alternativamente, si tu consulta es urgente, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono +34 659 100 585 (L a V de 9h a 17h)