¿Está la próxima pandemia en nuestros platos?

News Section Icon Publicado 25/05/2020

Portada del nuevo informe de CIWF: "¿Está la próxima pandemia en nuestros platos?"

Hoy, 25 de mayo de 2020, hemos lanzado nuestro detallado informe: ¿Está la próxima pandemia en nuestros platos?.

En el mismo, examinamos la contribución de la ganadería industrial a la aparición y transmisión de las pandemias.

La ganadería industrial no es una solución

Nuestro nuevo informe también hace hincapié en que no debemos aceptar cualquier argumento que promueva el reemplazo de los mercados húmedos por la cría intensiva de animales para proporcionar alimentos baratos a la creciente población mundial. Finalmente, proporciona evidencias que destacan la necesidad urgente de pasar a sistemas alimentarios agroecológicos y humanos.

Mantener un sistema alimentario mundial defectuoso puede conducir y conducirá a nuevas pandemias. Este informe explora todas las razones por las que necesitamos alejarnos de la producción ganadera industrial hacia un sistema alimentario alternativo, que sea seguro para la salud humana, el planeta y los animales. La necesidad nunca ha sido más relevante y urgente.

Peter Stevenson, Asesor Principal de Políticas de CIWF

Prevenir futuras pandemias

Junto con el lanzamiento de nuestro nuevo informe, estamos lanzando una petición que solicita a las instituciones globales más influyentes, que tomen medidas inmediatas para proteger la salud humana y la salud de nuestro planeta mediante la adopción de un plan de acción sólido que reemplace la cruel ganadería industrial con sistemas agrícolas regenerativos y humanos que reduzcan el riesgo de futuras pandemias.

Los principales expertos coinciden en que la cría intensiva de animales podría desencadenar la próxima pandemia mundial.
Estamos en un punto de inflexión en la historia y necesitamos un plan de acción que sea adoptado e implementado por las instituciones globales y los gobiernos nacionales; un plan que termine con la ganadería industrial y revolucione la forma en que cultivamos, cambie la forma en que comemos, proteja el medio ambiente, restaure la biodiversidad y respete a los animales.

Emma Slawinski, Directora de Campañas y Comunicación de CIWF

Descargar:

¿Está La Proxima Pandemia En Nuestros Platos? (PDF Tamaño (file size) (0,81MB)