Icono de búsqueda

Poniendo fin a la Ganadería Industrial

Nuestro Llamamiento a un Acuerdo Global

Leer más

Cada día hay más evidencia de la urgente necesidad de hacer las cosas de manera diferente y avanzar hacia un sistema alimentario y agrícola saludable, sostenible y humano. Una proporción sustancial de los problemas de sostenibilidad y salud del mundo surgen de la producción ganadera industrial y su uso de grandes cantidades de cereales y soja como alimento para animales. La deforestación, el cambio de uso de la tierra, la degradación del suelo, la pérdida de biodiversidad, el uso excesivo y la contaminación del agua y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) son algunas de las consecuencias del sistema agrícola y alimentario actual que harán imposible el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados a nivel mundial (ODS).

Compassion ha realizado una extensa investigación que sugiere un enfoque que ayudará a cambiar hacia un sistema alimentario y agrícola más sostenible para las personas, el medio ambiente y la biodiversidad de los que depende nuestro futuro; un sistema alimentario y agrícola floreciente sin la crueldad de la cría intensiva de animales.

En julio de 2018, nuestro Director Ejecutivo, Philip Lymbery, llevó este mensaje al Consejo Económico y Social de la ONU en Nueva York pidiendo un Acuerdo Global que promoverá el desarrollo de políticas agrícolas y alimentarias cohesivas y abordará problemas que son globales en su alcance para ayudar a crear un futuro sostenible para todos.

En marzo de 2019, Philip se dirigió a la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA), el organismo de toma de decisiones ambientales más importante del mundo, en la Cuarta Sesión de la Asamblea, que atrajo a gobiernos y líderes mundiales de todo el mundo. Puedes seguir el trabajo de Philip para acabar con la ganadería industrial en @CIWF_ES, @philip_ciwf y https://philiplymbery.com/philips-blog/.

El llamamiento de Compassion a un acuerdo global para poner fin a la ganadería industrial

La investigación científica indica que los cambios fundamentales en la forma en que producimos y consumimos alimentos son esenciales si queremos alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cumplir los objetivos del Acuerdo Climático de París y el Convenio sobre la Diversidad Biológica. Además, sin un replanteamiento a largo plazo de nuestro sistema alimentario y agrícola, será imposible detener el impacto devastador de las prácticas actuales de producción de alimentos en la salud humana, la seguridad alimentaria, los medios de vida rurales en los países más pobres, las especies en peligro de extinción y la salud y el bienestar de los animales. En julio de 2018, nuestro Director Ejecutivo llevó este mensaje al Consejo Económico y Social de la ONU en Nueva York pidiendo un Acuerdo Global que promoverá el desarrollo de políticas agrícolas y alimentarias cohesivas y abordará los problemas que son globales en su alcance para ayudar a crear un futuro sostenible para todos.

Esperamos reunir a otros que creen que ha llegado el momento de una acción global coordinada hacia un sistema agrícola regenerativo. Juntos podemos detener la devastadora máquina de las granjas industriales.

Recursos

Puedes encontrar más información sobre la posición de Compassion sobre la alimentación y la agricultura sostenibles aquí:

Globe

Estás utilizando un navegador obsoleto no soportado por nuestra web. Actualiza tu navegador para mejorar la experiencia de navegación y seguridad.

Si tienes más preguntas con respecto a éste, o cualquier otro asunto, contacta con nosotros en contacto@ciwf.es. Nuestro objetivo es responder a todas las consultas dentro de dos días hábiles. Sin embargo, debido al alto volumen de correspondencia que recibimos, en ocasiones puede llevar un poco más de tiempo. Por favor, ten paciencia con nosotros si este es el caso. Alternativamente, si tu consulta es urgente, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono +34 659 100 585 (L a V de 9h a 17h)