¿Vamos camino a la extinción o a la regeneración?

Press Release Section Icon 06/03/2023

La ONG Compassion in World Farming confirma nuevos oradores en la innovadora conferencia que prepara para los días 11 y 12 de mayo en el QE11 Centre de Londres, en la que se debatirá cómo transformar nuestro maltrecho sistema alimentario mundial para que beneficie a las personas, los animales y el planeta

extinctionconference.com

El mundo está al borde del precipicio. El próximo mes de mayo, expertos de renombre mundial relacionados con la agricultura y el cambio climático, así como de las finanzas y la tecnología, se reunirán para debatir cómo transformar el sistema alimentario mundial y garantizar que nos encaminamos hacia la regeneración y no hacia la extinción.

El evento, de nombre Extinción o Regeneración,  reunirá a más de 25 oradores procedentes de Europa, Asia, África, América del Norte y del Sur, está organizado por la ONG internacional de bienestar animal y medio ambiente Compassion in World Farming, en asociación con IPES-Food, el Instituto de Estudios de Desarrollo y otros socios.   La conferencia se centrará en dar las soluciones a los temas clave como son la biodiversidad, el cambio climático, la salud y los derechos humanos; el hambre en el mundo y las inversiones éticas, así como la soberanía alimentaria, la salud del suelo y las formas prácticas y políticas de avanzar hacia una producción de alimentos más regenerativa.

Algunos de los mejores pensadores del mundo

A la lista de expertos confirmados se han unido recientemente Stefanos Fotiou, Director del Centro de Coordinación de los Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas;  Jennifer Jacquet,  Profesora Asociada de Estudios Ambientales, Universidad de Nueva York; Susan Chomba, Directora del Instituto de Recursos Mundiales, nombrada por Greenbiz como una de las 25 mujeres más influyentes en la acción climática a nivel mundial;  Lyla June, música indígena,  académica y  organizadora comunitaria, y Joanna Lumley, actriz y activista por los derechos humanos y el bienestar animal.

Estos nuevos oradores se unen al extraordinario plantel en el que ya figuraban la ecofeminista y académica Dra. Vandana Shiva; la Directora Ejecutiva de New Harvest y fundadora de la primera compañía de agricultura celular del mundo, Isha Datar;  el ecologista y autor Carl Safina; el Fundador de MELCA-Etiopía, una ONG indígena  de agroecología,  y Coordinador de la Alianza para la Soberanía Alimentaria en África, Million Belay; el escritor, cineasta y académico, profesor Raj Patel;  el CEO de FaithInvest, Martin Palmer; y el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la extrema pobreza y los derechos humanos, el profesor Olivier De Schutter, entre otros.

"Extinción o Regeneración se basa en la colaboración, resolución y acción. Estamos reuniendo a algunos de los mejores pensadores del mundo, de una amplia gama de países, culturas y áreas de experiencia para compartir soluciones y ayudar a crear una hoja de ruta hacia un sistema alimentario global que funcione", dice Philip Lymbery, CEO Global de Compassion in World Farming. Por su parte, Lyla June, asegura que "los pueblos indígenas a menudo son pasados por alto o excluidos de la conversación sobre el cambio climático, la seguridad alimentaria y las posibles soluciones. Esto es un error, ya que necesitamos un colectivo diverso sobre la mesa para encontrar soluciones holísticas para toda la Tierra y todos sus habitantes. Agradezco la oportunidad de reunirme con personas de todo el mundo en la conferencia Extinción o Regeneración, porque necesitamos desesperadamente una diversidad de personas que se unan como aliadas, confidentes y colaboradoras, para que juntas podamos transformar los sistemas muertos en sistemas vivos. "

El evento, de dos días de duración, acogerá sesiones plenarias, mesas redondas, y en definitiva numerosas oportunidades de establecer contactos y talleres de acción, diseñados para catalizar la colaboración y el cambio.

Siga este enlace para obtener más información y la lista completa de oradores. Para más información sobre el evento y para registrarse, visite: www.extinctionconference.com

Ponentes y sesiones( anunciadas hasta ahora)

Sesión plenaria 1 - El impacto del sistema alimentario mundial en la salud humana, animal y planetaria

• Philip Lymbery, CEO global, Compassion in World Farming