Más de 160 organizaciones piden a la nueva Comisión Europea el fin de las jaulas

News Section Icon Publicado 06/12/2019

ECI Open Letter Photo 2
Organizaciones firmantes

Para dar la bienvenida a los nuevos Comisarios de la Unión Europea que acaban de asumir el cargo, junto con organizaciones de toda Europa, les enviamos una carta abierta pidiéndoles que pongan fin al uso de jaulas en la ganadería.

Más de 160 organizaciones

Ayer, más de 160 organizaciones, que representan las opiniones de más de un millón de personas de toda Europa, hemos pedido a los nuevos líderes de la Unión Europea que se aseguren de que la UE deje de retrasarse en la legislación sobre bienestar animal y ponga fin al uso de jaulas en la ganadería.

Carta abierta

¡Enviamos a los nuevos líderes de la UE una carta abierta para llamar su atención sobre la Iniciativa Ciudadana Europea End the Cage Age, que VOSOTROS habéis convertido en la mayor petición europea para el bienestar de los animales en las granjas! La Iniciativa, sujeta a validación, ha batido el récord de representación equilibrada de voces en toda la UE, habiendo superado el umbral mínimo requerido por la legislación de la UE en 21 Estados miembros, por primera vez en la historia de las Iniciativas Ciudadanas Europeas. ¡Esta herramienta de democracia directa también ha recogido más de 1.6 millones de firmas!

Nuevos comisarios

La carta le da la bienvenida al Vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Europea, Frans Timmermans, a la Comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, y al Comisario de Agricultura, Janusz Wojciechowski, que acaban de ingresar en el cargo y darán forma a las leyes y políticas relevantes para los animales en las granjas.

Pedimos a los nuevos Comisarios de la UE que introduzcan legislación para poner fin a la práctica inhumana de criar animales en jaulas.

Animales enjaulados

En España, más de 92 millones de animales se crían en jaulas cada año. En toda la UE, la cifra es mucho peor. Más de 300 millones de cerdas, gallinas, conejos, patos, codornices y terneros son confinados. La mayoría de las jaulas son estériles, estrechas e impiden que los animales puedan moverse libremente.

Iniciativa Ciudadana Europea

Esta Iniciativa Ciudadana Europea es el mayor impulso político en la historia del bienestar de los animales en las granjas. Continuaremos haciendo campaña para garantizar que los nuevos Comisarios europeos establezcan un tono fresco y progresivo en la formulación de políticas de la UE y demuestren al mundo que Europa es realmente líder en el bienestar de los animales en las granjas, tal y como afirman.

Descargar:

ECI Open Letter (PDF Tamaño (file size) (1,35MB)